Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Pueblo de México, protagonista de su independencia
Estado

Pueblo de México, protagonista de su independencia

Santander VeraBy Santander Vera5 septiembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

No fueron ejércitos poderosos ni ricos caudillos quienes iniciaron la lucha; fue el pueblo sencillo, fueron mujeres y hombres que dieron su vida por la vida en libertad, expresó en nombre de la LXVII Legislatura, el secretario de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Porras Marín, en la guardia de honor del Congreso del Estado con motivo del CCXV aniversario del inicio de la Independencia de México.


En el parque Miguel Hidalgo, ante el monumento del Padre de la Patria, las legisladoras Estefanía Bastida Cuevas, vicepresidenta de la Mesa Directiva, Tanya Carola Viveros Cházaro, Montserrat Ortega Ruiz y Luz Alicia Delfín Rodríguez y los diputados Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Ramón Díaz Ávila y Adrián Sigfrido Ávila Estrada presentaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.


Al hacer uso de la palabra, el legislador Alejandro Porras recordó a Miguel Hidalgo, a José María Morelos, a Ignacio Allende, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario y a los hombres y mujeres que, especialmente en Veracruz, ofrecieron su vida por la libertad, cuyo sacrificio “nos convoca a no olvidar que la Patria no solo se hereda: se defiende, se cuida y se honra”.


En presencia también de diputadas, diputados, autoridades y personal del Congreso, el secretario de la Mesa Directiva afirmó que la Independencia no es un episodio concluido, sino que también está en el presente y late en cada lucha por la dignidad, en cada paso hacia un país más justo e incluyente.


La Independencia “es una llama que debemos mantener encendida. Es tarea de cada generación defender la justicia, proteger la igualdad y trabajar por un México en donde nadie quede atrás. Que el ejemplo de aquellas heroínas y héroes nos guíe siempre hacia la construcción de un México más libre, más digno y más humano”, finalizó el legislador.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Trabajo y unidad política ante derrame, no espectáculos, pide Esteban Bautista

1 abril, 2026Santander Vera

Diputación Permanente garantiza continuidad, atención y servicio: presidenta del Congreso

1 abril, 2026Santander Vera

Congreso, aliado de autoridades municipales para un buen desempeño

20 marzo, 2026Santander Vera

Congreso de Veracruz, sin problema para aplicar Plan B: Esteban Bautista

19 marzo, 2026Santander Vera

Recibe Congreso propuesta de ley de la gobernadora para proteger a las mujeres

19 marzo, 2026Santander Vera

Turismo reporta “saldo blanco” para visitantes en Veracruz

11 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?