Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Se unen Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el IMSS para cuidar la salud de sus trabajadores
Coatzacoalcos

Se unen Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el IMSS para cuidar la salud de sus trabajadores

Santander VeraBy Santander Vera3 septiembre, 2025Updated:4 septiembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

Con el fin de promover la salud y el bienestar en el personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento, el gobierno de Coatzacoalcos, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha puesto en marcha la ‘Campaña de Acciones Preventivas’.


La iniciativa, que se lleva a cabo en una primera etapa del 2 al 10 de septiembre en el Anexo del Palacio Municipal, tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico médico temprano para prevenir o detectar enfermedades crónico-degenerativas entre los servidores públicos.


La campaña, coordinada por la dirección de Desarrollo Social y la dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, en colaboración con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 67 del IMSS, ofrece una amplia gama de servicios de salud de 09:00 a 13:30 horas.


Entre los servicios disponibles se encuentra la aplicación de vacunas de Neumococo, Sarampión y Rubeola; la medición de presión arterial, frecuencia cardiaca, peso, talla, índice de masa corporal, detección de glucosa y colesterol (mayores de 45 años), detección de antígeno prostático (hombres mayores de 50 años), de cáncer de mama, cáncer cervicouterino a mujeres en edad fértil (de 25 a 64 años), pruebas de VIH cuarta generación, entrega de desparasitantes, ácido fólico y sobres de vida suero oral.


Cabe hacer mención que los módulos de salud también se instalarán en Tesorería Municipal el 11 y 12 de septiembre; Obras Públicas del 17 al 19 de septiembre; en el Taller Mecánico el 22 de septiembre y en Ornatos el 23 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas.


Para acceder a estos servicios, se solicita a cada trabajador presentar su número de seguridad social, CURP y cartilla de vacunación, si la tiene. En caso de que se detecte algún padecimiento que requiera mayor atención, los empleados serán canalizados directamente a su unidad médica familiar del IMSS para recibir el seguimiento adecuado.


Con esta campaña, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica reafirma el compromiso con la salud de su personal, fortaleciendo la colaboración con las instituciones de salud para contribuir al desarrollo sostenible y a los objetivos de la Agenda 2030.


#Coatzacoalcos #salud

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026Santander Vera

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Amplía Congreso catálogo de perfiles profesionales para titularidad del Orfis

7 julio, 2026

Establece Congreso reglas para el procedimiento de Revocación de Mandato

7 julio, 2026

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?