Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Coatzacoalcos más seguro con nuevas patrullas, equipamiento y personal
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos más seguro con nuevas patrullas, equipamiento y personal

Santander VeraBy Santander Vera26 agosto, 2025Updated:27 agosto, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio, el alcalde Amado Cruz Malpica encabezó la entrega de patrullas y equipo a la Policía Municipal, en una ceremonia donde también tomaron protesta siete nuevos oficiales. Esta inversión, que supera los 15 millones de pesos, representa un paso firme en el compromiso de la administración con la paz y tranquilidad de los ciudadanos.


Durante su discurso, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, enfatizó que la seguridad pública es una de las prioridades más sensibles para la ciudadanía, ya que “la gente merece vivir en paz, poder salir a la calle y hacer su vida sin miedo”.


Señaló que la seguridad es una labor que se construye día a día, y que los resultados obtenidos son producto de un esfuerzo conjunto con la sociedad y la iniciativa privada, destacando la labor del director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, al frente de esta dependencia.


De esta manera, tomó protesta a los siete nuevos oficiales y junto a autoridades militares, municipales, el Observatorio Ciudadano y del Club Rotario, Cruz Malpica entregó los nombramientos y las llaves de las 12 unidades que desde este día fortalecerán la vigilancia en las calles de la ciudad.


Esta entrega se suma a los esfuerzos realizados en los últimos años para dignificar a la corporación policiaca. Se dio a conocer que, al inicio de la administración, la policía solo contaba con 16 patrullas y 35 motopatrullas, la mayoría de ellas fuera de servicio.

En contraste, para el 2024 se adquirieron 10 patrullas Corolla y 20 motonetas. Adicionalmente, gracias a la colaboración de la sociedad, se recibieron donaciones del comité de vecinos de la colonia Petrolera, el Observatorio Ciudadano y la Terminal Química Puerto México. El Gobierno del Estado también aportó unidades en comodato.


Este año, la inversión municipal ascendió a más de 8.3 millones de pesos para la compra de 12 nuevas unidades: ocho patrullas Hilux y cuatro patrullas Corolla, equipadas con lo último en tecnología para labores de vigilancia, como torretas, altavoces, cámaras de reversa y números de identificación claros.

Además de los vehículos, con una inversión cercana a los 7.4 millones de pesos, la policía recibió 600 uniformes, 120 placas balísticas, 170 candados de mano, 170 fornituras y 100 bastones policiales.

Con estas adquisiciones, la flota vehicular de la Policía Municipal se robustece considerablemente, disponiendo al final de esta administración de 73 vehículos, incluyendo patrullas, motonetas y motocicletas para las tareas de vigilancia.


El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, destacó que, de los 270 elementos actuales, la totalidad cuenta con la Licencia Oficial Colectiva y el Certificado Único Policial. Este logro es crucial, ya que al inicio de la administración solo 95 elementos podían portar armas.

La profesionalización constante de la corporación garantiza que los elementos cumplen con los requisitos de ley y los estándares de control y confianza necesarios para su desempeño.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Fe y entrega: Alistan el Viacrucis de la Parroquia Santiago Apóstol en Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?