Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » En el Congreso, atención a todos los munícipes sin distinción de colores: Esteban Bautista
Estado

En el Congreso, atención a todos los munícipes sin distinción de colores: Esteban Bautista

Santander VeraBy Santander Vera22 agosto, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

“En el Congreso de Veracruz todas y todos los presidentes municipales son y serán atendidos con respeto y apertura, sin importar colores o siglas partidistas”, expresó con claridad el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, al reunirse con autoridades locales electas y en funciones de la región del Totonacapan, a quienes invitó a llevar a cabo una administración responsable y transparente viendo siempre por las necesidades de la población.


En el diálogo, el legislador les expresó que “el Palacio Legislativo es su casa y a las próximas autoridades municipales tienen abiertas las puertas del Congreso” donde, indicó, con el apoyo de la Secretaría de Fiscalización, podrán contar con la capacitación y todos los medios técnicos y las herramientas tecnológicas necesarias para resolver sus dudas y ejercer una mejor administración municipal.

También les recomendó realizar adecuadamente sus proyectos de obras carreteras y otros para la atención de las necesidades de sus comunidades y acudir a sus representantes populares para aprovechar la labor de gestión que realizan ante la gobernadora Rocío Nahle García y ante los secretarios de despacho que correspondan.


En referencia al Encuentro Informativo sobre la reforma al Artículo 5° de la Constitución Política local, que celebró este jueves con habitantes y autoridades en la cabecera municipal de Coyutla, reiteró que “antes, las personas indígenas y afromexicanas solo eran utilizados para llenar autobuses y plazas; hoy, en cambio, tienen representación y protección jurídica, son actores fundamentales de la vida política y en los gobiernos. Todo esto se logró con la iniciativa de reforma que la gobernadora presentó en enero y el Congreso aprobó en junio de este año”.


Participaron en esta reunión las y los presidentes municipales que fueron electos para el periodo 2026-2029: de Coyutla, Yamuri Emmanuel Palacio Aldana; de Coahuitlán, Isaac García Álvarez; de Chumatlán, Josué Sánchez Salazar; de Espinal, Viridiana Pérez Patiño; de Mecatlán, Miguel Vázquez Antonio; de Filomeno Mata, Miguel Ventura Cortés; de Zozocolco de Hidalgo, Taggassy García Lobato; de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, y de Coatzintla, Jorge Adrián Alanís Monterrubio, así como los residentes municipales en funciones de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, y de Coyutla, José Benito Picazo Pérez.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

24 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?