Irma Santander / CDP NOTICIAS
Es necesaria la actualización del cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos, principalmente por los proyectos de inversión de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico y de la industria petroquímica, reconoció el director de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz.
Y es que hoy en el día nacional del bombero, en el cuartel de Coatzacoalcos el padre José Ayala ofició una misa para pedir por ellos y principalmente, protegerlos en su trabajo. Así como el pase de lista en honor a lo que perdieron la vida en su labor.
“Sin duda, el cuerpo de bomberos para la ciudad de Coatzacoalcos siempre debe de estar actualizado con las mejores herramientas, los mejores vehículos, y las condiciones laborales para que puedan trabajar con todo el entusiasmo que aún así tienen, estas carencias tienen que ir resolviéndose con el paso de los años y se va a ir mejorando por las proyecciones que tiene el municipio con respecto a la actividad económica que se va a desarrollar”, remarcó.
Esponda Cruz dijo que se requiere un mejor trato para los elementos, además de unidades de respuesta inmediata,, mantenimiento a los vehículos, entre otras demandas.
“Son muchas cosas que se requieren y que poco a poco se tienen que ir logrando, se han conseguido algunas cosas, avanzamos y retrocedemos porque todos los días se tiene que actualizar en infraestructura y capacidad”, declaró.
Expresó que los bomberos están debidamente capacitados, y en ese municipio son 33.

