Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Que ingresos de tiendas escolares se queden en planteles, confía Carlos Marcelo Ruiz
Estado

Que ingresos de tiendas escolares se queden en planteles, confía Carlos Marcelo Ruiz

Santander VeraBy Santander Vera12 agosto, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Mejorar y conservar la infraestructura física de los planteles educativos garantiza una mejor educación para las niñas y los niños veracruzanos, aseguró el legislador Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, en entrevista sobre la iniciativa que presentó ante la Diputación Permanente en días pasados para reformar el artículo 230 Bis del Código Financiero del Estado.

La propuesta, señaló, prevé que los recursos a distribuir a las instituciones educativas, provenientes de las concesiones de las tiendas escolares, equivalgan al 80 por ciento de los ingresos obtenidos por las mismas, lo que resolvería las múltiples necesidades que existen en el sistema educativo estatal.

Asimismo, puntualizó que la reforma contempla que la concesión de las tiendas escolares sea determinada por un consejo integrado por el director de la escuela, un representante de los docentes, padres de familia del consejo escolar, un inspector y otras personas.

Dicho consejo sería el encargado de vigilar que los recursos obtenidos sean aplicados al mantenimiento de la infraestructura física de los planteles públicos y servicios correlacionados, cuya administración estaría a cargo de las autoridades de cada escuela.

“No solo se trata de que se eficiente el recurso y que llegue más rápido, sino también de supervisar que se cumpla con la resolución federal y estatal de alimentar a las niñas y niños con responsabilidad, cero venta de comida chatarra, y dar testimonio de que nuestra niñez veracruzana estará alimentada como marca la ley”, subrayó el legislador.

Finalmente, dijo confiar en que se logre el consenso entre las diputadas y los diputados que conforman las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura y de Hacienda del Estado a las que fue turnada la propuesta, y sea puesta a consideración del Pleno antes del inicio del próximo ciclo escolar 2025-2026.

“Como representantes populares, tenemos que respaldar las causas más nobles de la sociedad, como es el caso de la educación de niñas y niños veracruzanos que acuden a las escuelas y merecen espacios dignos”, concluyó.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso de Veracruz reforma constitucional de Nacionalidad Única

30 septiembre, 2026Santander Vera

Elige Congreso del Estado a Eric Domínguez titular del Orfis

25 septiembre, 2026Santander Vera

Elimina Congreso la declaración de procedencia para autoridades municipales

25 septiembre, 2026Santander Vera

Recibe Congreso el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2025

22 septiembre, 2026Santander Vera

Abierta, la Convocatoria para otorgar la Medalla “Heberto Castillo Martínez” 2026

18 septiembre, 2026Santander Vera

Autoriza Congreso donación de terreno para un CRIT en Minatitlán

17 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?