Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » No es felino, el que ataca al ganado y aves de corral en la zona rural de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

No es felino, el que ataca al ganado y aves de corral en la zona rural de Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera8 agosto, 2025Updated:11 agosto, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

El Oceanólogo especializado en biología, Homero Bennet Leguizamo, afirmó que las huellas que aparecen en fotografías tomadas en la zona rural de Coatzacoalcos, pertenecen a un canino, ya sea un perro salvaje, un lobo o un coyote, por lo que descartó que se trate de un felino.

“Esas huellas que publicaron no son de felino son de un canino, algún perro, algún coyote, algún lobo porque son muy diferentes y sobretodo vean a detalle  las huellas, en donde terminan los cojinetes se ven unos puntitos, se ve la huella de las uñas y los caninos siempre traen las uñas expuestas.

 


“Los felinos como un jaguar, como una pantera, como un puma, un  tigre  o un león, sus garras las esconden, las pueden guardar, y cuando son necesarias las sacan”, enfatizó.

Incluso, sostuvo que en la primera fotografía publicada en los medios de comunicación, se observa a un pequeño becerro con un corte recto y largo, lo que se presume que pudo haber sido  con un arma blanca, específicamente un cuchillo.

“De las primeras fotos, hay una de un pequeño becerro que tiene un corte de la pata delantera a la pata trasera, curiosamente ese es un corte recto y es muy largo, se puede presumir que ese corte fue hecho con arma blanca con un cuchillo por lo tanto un canino o un felino cuando atacan su forma de corte es una mordida, arrancan un pedazo”, puntualizó.


De las imágenes de la cría de búfalo, precisó que no se puede ver con claridad el tipo de herida, por lo es difícil  determinar si fue un felino o un canino.

Dijo que para salir de dudas, es necesario colocar las cámaras trampas y para ello, se deben de coordinar los ganaderos del ejido, con las autoridades federal, estatal y municipal, relacionadas con el medio ambiente, una institución educativa, ya sea  la Universidad Veracruzana o la UNAM.


Detalló  que una vez ubicada  el tipo de especie, se notifica a la autoridad correspondiente. En caso de ser tipo silvestre se procede a realizar el rescate y reubicación.

Aclaró que la pantera negra, el tigre y el león no son de América , estos animales se localizan en África.

Finalmente, sostuvo que en este tema la autoridad municipal a través del departamento de Protección al Medio Ambiente; la Secretaría Estatal de Medio Ambiente; la Procuraduría federal de Protección al Ambiente, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, son las dependencias que deben atender el problema.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?