Irma Santander / CDP NOTICIAS
Habitantes del municipio de Nanchital viven atemorizados por la inseguridad que vino a recrudecerse con el homicidio de Héctor, conocido como el ponchallantas.
En conferencia de prensa, Rosalía Reyes Herrera, esposa de Erik N, detenido por el presunto homicidio doloso de Héctor, afirmó que Nanchital se ha convertido en un pueblo fantasma, sin que las autoridades hagan algo.
Acompañada de los padres de Erik N, recordó que hace unos meses a su esposo intentaron secuestrarlo, por eso tenía un escolta, ya que vivía con temor.
La mujer desesperada pidió justicia para que su esposo salga libre, junto con su escolta Zacarías N, quienes están detenidos en el Cereso regional de Coatzacoalcos, incluso, resaltó que ya está aprobada la legítima defensa.

“Ya está aprobada la legítima defensa, no importa que sea un arma blanca o un arma de fuego cuando la vida está en peligro, se tiene que defender con lo que uno cuenta, yo sólo pido justicia para él, hay una persona que lo vio todo, y se dio a la tarea de investigar al ponchallantas, quiso agredir a un repartidor de MercadoLibre con un cuchillo, es un peligro para la sociedad, por qué esperar a que nos pase lo mismo, y las autoridades no hacen nada”, indicó.
Además, dijo que no era la primera vez que el ponchallantas hacía desmanes, ya que también intentó agredir con un arma blanca a un repartidor de MercadoLibre.
El padre de Erik N, el señor Pablo López, subrayó que ha podido hablar con su hijo, quien le ha reiterado que no es culpable, “mi hijo nunca se bajó del carro hasta que oyeron el disparo, es algo terrible que nos sentimos golpeados como padres, como ciudadanos, como personas de bien, tiene ocho días encerrado mi hijo, todos se preguntan por qué está encerrado cuando nada tiene que ver en este asunto,”, sostuvo.
Por lo pronto, ya fueron vinculados a proceso tanto Erik y Zacarías, por lo que están en espera de una próxima audiencia.

