Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Dialoga Congreso con Procuraduría Agraria sobre regularización de predios
Estado

Dialoga Congreso con Procuraduría Agraria sobre regularización de predios

Santander VeraBy Santander Vera16 julio, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía sobre los derechos agrarios, así como canalizar adecuadamente las demandas en esta materia y acompañar a las personas involucradas ante las instancias correspondientes, diputadas y diputados de la LXVII Legislatura, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, acudieron a una charla con autoridades de la Procuraduría Agraria, representación Veracruz.


En la reunión, celebrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la diputada Naomi Edith Gómez Santos agradeció a la representante de la Procuraduría Agraria en el estado de Veracruz, Patricia Córdoba Carballo, por la plática denominada La nueva Procuraduría Agraria, rescatar, defender y revalorar los Ejidos y Comunidades, toda vez que –agregó- será de gran relevancia para que las y los diputados apoyen a la ciudadanía para resolver cualquier trámite en la materia.


Precisó que, de esta manera, se podrá dar una mejor salida a las constantes demandas de la población y se brindará certeza jurídica al campo veracruzano.


En la charla, que se dividió en tres bloques, Patricia Córdoba destacó que Veracruz es el estado con el mayor número de núcleos agrarios del país, al registrar 3 mil 770, lo que representa el 12 por ciento del total de la nación.


Aseveró que el trabajo de la Procuraduría Agraria está enfocado en el cumplimiento del compromiso 53 de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de reconocer los derechos agrarios de mujeres y que la meta está en alcanzar a las 150 mil.


Ante las diputadas y los diputados participaron también la jefa del departamento jurídico, Citlali del Carmen Vicente Molina; el jefe del Departamento Operativo, José de Jesús Miranda Tepetla y el sub representante Operativo, José Arturo Anell Xotla, con temas relacionadas con estrategias para la regularización de ejidos, conciliación y organización agraria, trabajos de asambleas, jornadas de justicia itinerante, representantes legales de los núcleos agrarios y su conformación, ordenamiento de la propiedad rural y la instalación de Centros de Atención Agrarios en municipios de la entidad.

El legislador Esteban Bautista habló de la problemática persistente en algunas regiones de la entidad sobre la regularización de predios y que las autoridades municipales no pueden asignarles recursos a estos lugares, ya que el órgano fiscalizador lo catalogaría como desvío. Añadió que las y los diputados, al igual que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tienen el interés de regularizar los predios para que pueda asignarse a éstos recursos e infraestructura para beneficio de la población.

Asistieron las diputadas Naomi Edith Gómez Santos, Miriam García Guzmán, Guadalupe Vázquez González, Tanya Carola Viveros Cházaro, Valeria Méndez Moctezuma, Nallely Mendoza Camarillo, Bertha Rosalía Ahued Malpica, Tania María Cruz Mejía, Ingrid Jeny Calderón Domínguez, Janix Liliana Castro Muñoz, Ana Rosa Valdés Salazar, Daniela Flores Barnils, Lucía Begoña Canales Barturen y Victoria Gutiérrez Pérez y los diputados Esteban Bautista Hernández, Diego Castañeda Aburto, Paul Martínez Marie, Miguel Guillermo Pintos Guillén, José Reveriano Marín Hernández y Luis Vicente Aguilar Castillo.

Santander Vera

Artículos Relacionados

El pueblo de México recibe hoy apoyos como nunca antes: diputado Esteban Bautista

15 mayo, 2026Santander Vera

Amplía Congreso atribuciones de Sefiplan en verificación vehicular e inteligencia financiera

14 mayo, 2026Santander Vera

Armoniza Congreso la Constitución Política de Veracruz a lo dispuesto en el “Plan B”

14 mayo, 2026Santander Vera

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

8 mayo, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

7 mayo, 2026Santander Vera

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

6 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?