Irma Santander / CDP NOTICIAS
El estado de Veracruz enfrenta un grave rezago en la identificación de restos humanos localizados en fosas clandestinas, admitió la presidenta del colectivo de madres en búsqueda de Coatzacoalcos, Belén Gonzalez.
Indicó que esta situación, retrasa la entrega de los cuerpos a los familiares, por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado, hacer su trabajo.

“Es un sinfín de números, porque no sólo desaparecen en Coatzacoalcos, sino en las regiones y en todo el estado siguen desapareciendo, si había 3 mil, ahora son 8 mil en el estado de Veracruz, es muy poca la cantidad de personas que se han encontrado y se han podido entregar a sus familias porque si bien saben que trabajamos muchas fosas donde se han recuperado muchos cuerpos y hay un rezago en identificación humana para poder entregar a las personas”, destacó la activista.
A diez años de la fundación del colectivo de madres en búsqueda Belén Gonzalez, es mínimo el porcentaje de las personas que logran localizarlas.
Lamentó que las desapariciones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos continúan, basta ver en la página de la Comisión Estatal de Búsqueda en donde diario se emiten las fichas de quienes desaparecen.
Detalló que Veracruz continúa siendo uno de los estados con mayores índices de desapariciones forzadas en México, de acuerdo a los datos más recientes de la Comisión Estatal de Búsqueda se han reportado 678 casos de desapariciones en lo que va de 2025.

