Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Instalada, Diputación Permanente del segundo receso legislativo
Estado

Instalada, Diputación Permanente del segundo receso legislativo

Santander VeraBy Santander Vera26 junio, 2025Updated:27 junio, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

En cumplimiento con la normatividad interna del Congreso del Estado, establecida en la Constitución Política local, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en el Reglamento para el Gobierno Interior, se realizó la instalación de la Diputación Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que comprenderá los meses de julio y agosto de este año.

En la décima sesión ordinaria y en vísperas de la conclusión del Periodo Ordinario de Sesiones, el secretario de la Mesa Directiva, diputado Felipe Pineda Barradas dio lectura al texto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con la propuesta de integración de la Diputación Permanente, misma que fue respaldada con 39 votos, sin abstenciones o votos en contra.

De esta manera, este órgano legislativo quedó integrado en su presidencia con la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro; en la vicepresidencia, con la legisladora Estefanía Bastida Cuevas, y en la secretaría con el diputado Felipe Pineda Barradas.


Respecto a las vocalías, este órgano quedó conformada por las diputadas y los diputados Naomi Edith Gómez Santos, Diego Castañeda Aburto, Liud Herrera Félix, Janix Liliana Castro Muñoz, Alejandro Porras Marín, Luz Alicia Delfín Rodríguez y Ana Rosa Valdés Salazar.

En calidad de sustitutos, están las legisladoras y los legisladores Antonio Ballesteros Grayeb, Angélica Peña Martínez, Paul Martínez Marie, Luis Vicente Aguilar Castillo, Astrid Sánchez Moguel, Dorheny García Cayetano, Ingrid Jeny Calderón Domínguez, Dulce María Hernández Tepole, Fernando Yunes Márquez y Héctor Yunes Landa.


El Artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo dispone que, en la víspera del día en que concluyan los periodos de sesiones ordinarias, el Congreso del Estado, mediante votación secreta y por mayoría de los diputados presentes, elegirá una Diputación Permanente, compuesta por el 40 por ciento del total de las y los integrantes del Congreso, de los cuales la mitad actuará como propietarios y los demás como sustitutos; de entre ellos, se elegirá una Mesa Directiva compuesta por un presidente, un vicepresidente y un secretario.


En sesión solemne realizada en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo y siendo las 23:27 horas se declaró legalmente instalada la Diputación Permanente. La legisladora Tanya Carola Viveros Cházaro convocó a la primera sesión para el jueves 3 de julio a las 12:00 horas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

24 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura

3 julio, 2026

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?