Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Vetará EU ingreso a otros 36 países
Internacional

Vetará EU ingreso a otros 36 países

Santander VeraBy Santander Vera16 junio, 2025Updated:17 junio, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
0 0 0 0 0 0 0 6/15/2025 10:02:10 PM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 518 352
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias

El Gobierno del Presidente estadounidense Donald Trump está considerando ampliar significativamente sus restricciones de viaje al prohibir potencialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de 36 paísesadicionales, según un cable interno del Departamento de Estado.

A principios de este mes, el Presidente republicano firmó una proclamación que prohibía la entrada de ciudadanos de 12 países, diciendo que la medida era necesaria para proteger a Estados Unidos contra “terroristas extranjeros” y otras amenazas a la seguridad nacional.

La directiva formaba parte de una ofensiva migratoria que Trump lanzó este año al inicio de su segundo mandato, que ha incluido la deportación a El Salvador de cientos de venezolanos sospechosos de pertenecer a bandas, así como esfuerzos para denegar la matrícula de algunos estudiantes extranjerosen universidades estadounidenses y deportar a otros.

En un cable diplomático interno firmado por el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se expusieron una docena de preocupaciones sobre los 36 países en cuestión y se pidieron medidas correctivas.

“El Departamento ha identificado 36 países preocupantes a los que se podría recomendar la suspensión total o parcial de la entrada si no cumplen los puntos de referencia y los requisitos establecidos en un plazo de 60 días“, decía el cable enviado durante el fin de semana.

Entre las preocupaciones del Departamento de Estado figuraba la falta de un Gobierno competente o cooperativo por parte de algunos de los países mencionados para producir documentos de identidad fiables, según el cable. Otra era la “seguridad cuestionable” del pasaporte de ese país.

“Estamos reevaluando constantemente las políticas para garantizar la seguridad de los estadounidenses y que los ciudadanos extranjeros respeten nuestras leyes“, declaró un alto funcionario del Departamento de Estado, que declinó hacer comentarios sobre deliberaciones y comunicaciones internas concretas.

De acuerdo con The Washington Post, entre esos países estarían 25 africanos, incluidos importantes socios de Estados Unidos como Egipto y Yibuti, además de naciones del Caribe y Asia Central.

Con información de Reforma

Santander Vera

Artículos Relacionados

Bolsonaro a juicio

2 septiembre, 2025Santander Vera

EEUU aplica arancel del 17.09% al jitomate mexicano

15 julio, 2025Santander Vera

Va arancel de 30% si no frenan a narcos

13 julio, 2025Santander Vera

Trump lanza 14 bombas y lo proponen ¡para Nobel de la Paz!

8 julio, 2025Santander Vera

Enlista Fiscal de EU a México como ‘país adversario’

26 junio, 2025Santander Vera

Irán lanza misiles contra bases militares de EE. UU. en Irak y Qatar

23 junio, 2025Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Denuncian estancamiento y “usurpación” de curules LGBT

23 octubre, 2025

Promueve ‘Oralia Bringas de García’ promueve la lectura y tradiciones mexicanas en la primaria Independencia

23 octubre, 2025

Conmemoran el Día del Médico en la Universidad de Sotavento con conferencia sobre equidad en salud

23 octubre, 2025

Fortalece gobierno de Coatzacoalcos la seguridad vial en entornos escolares

23 octubre, 2025
© 2025 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?