Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Veracruz tuvo una jornada electoral ordenada, con altaparticipación y saldo blanco: Rocío Nahle
Estado

Veracruz tuvo una jornada electoral ordenada, con altaparticipación y saldo blanco: Rocío Nahle

Santander VeraBy Santander Vera2 junio, 2025Updated:3 junio, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Al ofrecer un balance puntual de la jornada electoral de este domingo, la gobernadora Rocío Nahle García celebró la amplia participación ciudadana, cercana al 50 por ciento, y un proceso con orden y sin incidentes graves.

Destacó la elección histórica de los integrantes del Poder Judicial, “lo más importante es que el pueblo salió a votar de manera libre y ordenada; se instalaron el 100 % de las casillas y el 49.9 % del electorado ejerció su derecho”.

Reafirmó su compromiso con la democracia, señalando que la voluntad popular debe ser respetada sin importar la ideología o preferencia política, “para mí lo más importante es que se respete cada voto. Si una persona votó por un partido o por otro, está bien. Yo ahí no me meto, pero que todos los sufragios se respeten”.

 Gracias a la coordinación entre el OPLE, el INE y las fuerzas de seguridad, federal y estatal, la jornada se desarrolló sin hechos que lamentar y las incidencias menores fueron atendidas de manera oportuna, sin pérdidas humanas.

Durante los comicios, el Gobierno del Estado recibió 192 reportes, de los cuales solo 45 fueron confirmados y atendidos por las secretarías en conjunto con las corporaciones de seguridad.

“Esta fue una elección donde, afortunadamente, no tenemos ningún fallecimiento que lamentar. Cero homicidios dolosos”, puntualizó.

Entre estos hechos se reportaron 26 casillas con incidencias y cuatro eventos en Tuxtilla, Atoyac, Acatlán e Hidalgotitlán, como daños a la infraestructura electoral y altercados entre particulares; la mayoría de los paquetes electorales fueron debidamente resguardados.

Finalmente, la Gobernadora informó que de viernes a sábado y de sábado a domingo se registraron tres homicidios dolosos por día, mientras que de domingo alunes no se reportó ninguno

“Lo valoramos como un saldo positivo. No hubo pérdidas humanas vinculadas al proceso electoral”, concluyó.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

24 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura

3 julio, 2026

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?