Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
A ocho días del trágico accidente ocurrido en el valle de Uxpanapa en el que se vio involucrado una caravana de la dirigencia estatal de Morena, los familiares del campesino José Luis Chipahua Bernabé, exigieron que su muerte no quede impune, y se haga la reparación del daño conforme a la ley.
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, junto con su equipo acudió el pasado 5 de mayo al arranque de campaña de Elsa María Moreno Cobos, candidata a la alcaldía de Uxpanapa.
Se reportó que el homicidio culposo ocurrió en la comunidad de Niños Héroes en el tramo hacia Emiliano Zapata, cuando la caravana de militantes de Morena se trasladaba por un camino de terracería y una camioneta Suburban atropelló al campesino, quien contaba con 31 años de edad.

José Silvestre Hernández, amigo de la familia, pidió a las autoridades judiciales y estatales que se “pongan la mano en el corazón”, pues José Luis Chipuahua era el principal sustento de su familia, y tras su fallecimiento dejó en orfandad a sus dos pequeños hijos, de 5 y 9 años de edad.
“Que sea un acuerdo justo, para que ellos puedan de alguna manera resolver los problemas económicos que ellos tienen, ese tema ha sido complicado”, exigió.
Consideró que las autoridades deben enviar un grupo especial para que investigue el caso a fondo, pues presuntamente estarían involucrados policías estatales.
“Hay testigos que nos han dicho que le quitaron la placa de la camioneta que se accidentó, trataron de ocultar la evidencia”, expresó.
Además, reiteró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades o del representante de este partido político.
“De ninguna manera estamos atacando políticamente, solo esperamos que se haga justicia”, insistió.
Apenas el fin de semana se realizó una audiencia judicial en Coatzacoalcos, donde las autoridades determinaron el conductor de la camioneta, enfrente su proceso penal bajo libertad, sin pisar la cárcel.
Cristina, esposa de José Luis, esperan que puedan proporcionar una beca educativa, para que los hijos del campesino no se queden sin estudiar.
Por lo pronto, esperan que se atiendan sus demandas, o de lo contrario procederían a realizar bloqueos en algunas carreteras del sur de Veracruz.

