Irma Santander / CDP NOTICIAS
Ambientalistas exhortaron a la población que continúa llegando a la playa de Coatzacoalcos, llevarse su basura para evitar que se siga contaminando este sector de la ciudad.
Y es que las altas temperaturas que se registran en Coatzacoalcos propicia que las familias acudan a la playas a echarse un chapuzón y de esa forma refrescarse.
Con ello también generan basura en el lugar en donde acuden a disfrutar

Tania Maldonado, presidenta de la asociación civil Ecokaans, señaló que los ambientalistas continúan insistiendo a la población a llevarse todos los desechos que generan y depositarlos en los contenedores que existen sobre el malecón costero.
“De por si estaba sucia imagínense ahora la cantidad de visitantes que tuvo Coatzacoalcos fue muy buena la respuesta del turismo, fue excelente eso beneficia económicamente a la población, pero seguimos con el tema de la inconsciencia en el medio ambiente, debemos de entender que somos parte del medio ambiente no el medio ambiente nos pertenece, y conscientes de los desechos que generamos cuando visitamos las playas”, enfatizó.
El tipo de desechos que más se generan son los desechables, latas botellas de plástico y de vidrio.

“Hay mucho unicel, una cantidad exagerada y grotesca de unicel, desechables, latas botellas de plástico y de cristal, el tema es si termina en dentro del agua la fauna marina lo confunde con su alimento y lo ingiere sin pensar que le va a causar un daño grave o incluso la muerte”, sostuvo.
Además, la basura que se genera llega hasta la playa y con ello se contamina el medio ambiente y en el peor de los casos puede causar hasta la muerte de las especies marinas.

