Irma Santander / CDP NOTICIAS
Hasta por ser seis meses podrían quedarse los restaurantes que están instalados en la playa de Coatzacoalcos, afirmó el director de Desarrollo Económico Municipal, Armando Carvallo Brañas.
Explicó que estos restauranteros tienen el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la finalidad es que estos establecimientos locales sean un atractivo para el turista que visita la ciudad.

“Hay la intención y todo va a depender de la respuesta de los visitantes, ellos son los que al final de cuentas tienen la última palabra y como dirección de Desarrollo Económico, yo lo considero algo muy importante para la ciudad, esperemos que se continúe hacia el poniente del malecón”, destacó.
Actualmente hay cuatro restaurantes en la playa, quienes tienen ciertas las facilidades dada a la inversión que están haciendo, y todo dependerá de la respuesta que hasta el momento ha sido positiva por parte de la ciudadanía.
“He tenido pláticas con ellos, y hasta ahorita los resultados han sido favorables, hemos tenido lleno”, declaró.
Explicó que los cuatro restaurantes de playa están debidamente reglamentados y operan bajo un ambiente familiar, pese a que hay venta de alcohol, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Recordó que al inicio de la semana Santa, alrededor de 12 restauranteros ingresaron su solicitud ante las dependencias correspondientes para estar en el área de playas, sin embargo, sólo cuatro se quedaron.

