Irma Santander / CDP NOTICIAS
La presidenta de la Fundación Maravilla Monserrat González Serrano, lamentó que siga existiendo la falta de empatía hacia la donación de sangre para niños que enfrentan algún tipo de cáncer.
Indicó que la sangre más difícil de encontrar es la A y B +; actualmente la fundación está solicitando sangre para dos pequeños.
“Lamentablemente es un tema en donde no hay esa empatía, no hay esa cultura de donación; la gente tiene la creencia de qué se van a poner mal y realmente es todo lo contrario, cuando una persona dona sangre o plaquetas, el cuerpo vuelve a producirlas y es un bienestar para la persona porque el organismo vuelve a crear esas células”, apuntó.
La activista precisó que, a través de la asociación que preside, la donación se realiza de manera altruista; sin embargo, reconoció que hay muchas personas que lucran al cobrar por aportar sangre a los pacientes.
“A través de la fundación, la gente aporta de manera gratuita y altruista, hay que recordar que la donación de sangre tiene que ser de esa manera, está prohibida la compra venta de órganos; nos hemos topado con gente que ha querido abusar del tema”, explicó.
Manifestó que está prohibido lucrar con este tipo de actividades, y dentro de la Fundación Maravilla a las personas que de manera altruista donan su sangre, se les da cambio en algunas ocasiones el desayuno.

