Irma Santander / CDP NOTICIAS
A pesar de haber recibido equipamiento, la Policía Municipal de Coatzacoalcos requiere de por lo menos 900 elementos policiacos y patrullas para poder dar cobertura de seguridad a gran parte de la población.
Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Policía Municipal reconoció siempre serán insuficientes porque lo ideal son mil 200 para los más de 350 mil habitantes.
“Porque siempre son insuficientes, Coatzacoalcos requiere una policía de mil 200 y solo tenemos 400, desafortunadamente hubo problemas con ellos porque mucha gente la tuvimos que que dar de baja por mal comportamiento y por no cumplir incluso con los perfiles”, destacó.

Barrios Ríos precisó que también hace falta patrullas porque se usan diariamente y eso conlleva al desgaste.
“El desgaste es muy grande si se tiene un parque vehicular mayor se puede rotar y se puede dar más descanso de las unidades y la durabilidad sería mucho mayor entonces sí es es un una cuestión logística”, explicó.
Dijo que a pesar de no contar con el suficiente número de efectivos se han reforzado las zonas criticas donde se registran los delictivos en la ciudad.
“Hay un reforzamiento que se está haciendo los fines de semana participa la Marina, Policía Estatal, Policía Municipal Guardia Nacional y con inteligencia estamos haciendo algunas cosas localizando puntos rojos son los que están cubriendo y ha habido buenos resultados”, indicó.
Por último, agregó que la convocatoria para pertenecer a la policía de Coatzacoalcos se mantiene abierta durante todo el año.

