Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Constructores de Coatzacoalcos, sobreviven a la Cuesta de enero
Coatzacoalcos

Constructores de Coatzacoalcos, sobreviven a la Cuesta de enero

Santander VeraBy Santander Vera16 enero, 2025Updated:17 enero, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Los constructores de Coatzacoalcos están sobreviviendo a la cuesta de enero, optimizando sus recursos humanos y vendiendo insumos, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Iván Ordaz Aréchiga.

“La situación cada día es más apremiante, adicional a la cuesta de enero sin esos ingresos si es complicado, las empresas están subsistiendo, algunos vendiendo insumos, optimizando sus recursos humanos, la verdad es que es una situación complicada pero esperemos que pronto cambie”, sostuvo.

A poco más de un mes en que anunciaron públicamente que Petróleos Mexicanos les adeuda mil 500 millones de pesos a 25 empresas constructoras, detalló, que hasta el momento no han tenido acercamiento con los directivos de la petrolera.

“Seguimos en la misma situación, hubo comentarios que a finales de año, que a principios de este año o a mediados de este mes, seguimos a la espera, la realidad es que al día de hoy no tenemos ningún   comentario de algún afiliado que ya haya recibido los pagos”, manifestó.

Ordaz Aréchiga anunció que varias de las constructoras han despedido a su personal, sin embargo, han seguido laborando en las obras que tienen a su cargo.

El empresario dijo que están solicitando una reunión con el director de Pemex, por lo que confiaron en que en este mismo mes se pueda dar ese acercamiento de manera oficial.

Fue en  los primeros días de diciembre de 2024 cuando la CMIC anunció un adeudo de mil 500 millones de pesos, por parte de Petróleos Mexicanos a 25 empresas afiliadas a esta cámara empresarial.

PEMEX CANCELA LICITACIONES DE OBRAS

A nivel nacional, la empresa petrolera

inició la cancelación o aplazamiento de licitaciones de obras, inspecciones y rehabilitación en sus instalaciones.

Medios de comunicación,  informaron que las plataformas marinas,  requieren de un constante mantenimiento para evitar su grave y rápido desgaste por el agua de mar, por lo que también fueron suspendidos los servicios.

Pemex hoy tiene adeudos con sus proveedores por unos 600 mil millones de pesos, y ahora justifica los recortes con el pretexto de una “estrategia de contención del gasto 2025”.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Música y tradición: el DIF Coatzacoalcos reanuda la Callejoneada, Coro y Rondalla del CAM recorrerán la ciudad el 10 de abril

4 abril, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Cientos de familias disfrutan de las playas de Coatzacoalcos

4 abril, 2026

Música y tradición: el DIF Coatzacoalcos reanuda la Callejoneada, Coro y Rondalla del CAM recorrerán la ciudad el 10 de abril

4 abril, 2026

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?