Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Disminuyen amenazas a trabajadores de la CFE
Coatzacoalcos

Disminuyen amenazas a trabajadores de la CFE

Santander VeraBy Santander Vera23 diciembre, 2024Updated:24 diciembre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Activan  protocolos de atención

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Las amenazas hacia los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el  sur, disminuyeron este año luego de establecer un protocolo de atención, afirmó Benito Hernández Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 53 delegación Coatzacoalcos.

Señaló que este tipo de casos se han registrado en comunidades apartadas de Las Choapas, Minatitlán y Agua Dulce.


“Hemos platicado con la empresa de manera conjunta y se ha establecido un protocolo de atención a este tipo de situaciones, tenemos un acuerdo con la empresa para que ellos por medio de las autoridades activen ese protocolo”, enfatizó.

El líder sindical detalló que a raíz de estas medidas de seguridad, los casos de amenazas han disminuido a comparación de 2023.

RETENCIÓN A TRABAJADORES

Hernández Gutiérrez manifestó que lo que sí continúa presentándose es la retención de trabajadores de la CFE) en Coatzacoalcos, por parte de la ciudadanía que se ha visto afectada por la falta del servicio eléctrico.

Ante esta problemática la CFE asignó grupos adicionales para darle mantenimiento a varios sectores de la ciudad,

“Esto ha reducido las inconformidades, estamos en una zona salitrosa y el mantenimiento deber ser constante; sin embargo, en las transiciones que hemos tenido de los diferentes gobiernos, los presupuestos y las necesidades se van dando de manera paulatina”, expresó.

Los sectores afectados por esta problemática han sido en Villa Allende, en poniente de Coatzacoalcos,  Agua Dulce y Cerro de Nanchital en  Las Choapas, Minatitlán,  Jáltipan y Cosoleacaque.

Dijo también que en Coatzacoalcos se ha trabajado en la rehabilitación y sustitución de postes de concreto que representaban riesgos para la ciudad.

Un promedio de 600 estructuras fueron sustituidas en la zona, debido al deterioro que presentaban por la corrosión y el paso del tiempo.

Hizo énfasis que en esta zona existen  problemas de corrosión, lo que genera que deba darseles mantenimiento oportuno a las líneas.

Alrededor de 18 cuadrillas han realizado trabajos de rehabilitación y sustitución de postes, así como transformares que se encontraban completamente obsoletos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Pescadores y comerciantes de Pajapan se amparan contra PEMEX tras derrame petrolero; denuncian discriminación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?