Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Se benefician más de 127 mil ciudadanos con internet gratuito en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Se benefician más de 127 mil ciudadanos con internet gratuito en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera14 octubre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Coatzacoalcos amplía la conectividad digital gratuita beneficiando a 127 mil 961 habitantes con la instalación de 79 puntos de internet ubicados en diversos sitios públicos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que desde el inicio de su administración han tenido como política abierta el tema de dar acceso a internet sin costo, por lo que de los 11 puntos y dos radios enlaces situados en los ejidos Guillermo Prieto y Colorado que recibieron, hoy se suman a los 79 sitios con Wi-Fi abiertos.


La directora de Innovación Gubernamental, Mónica Patricia René, expuso que durante el primer año de gobierno, con el propósito de aumentar la capacidad y la cobertura de estos servicios, realizaron un convenio de colaboración con la empresa CFE Telecomunicaciones e ‘Internet para Todos’.

Derivado del convenio se recibieron 57 equipos de telecomunicaciones colocados por personal de Innovación en coordinación con la Subdirección de Alumbrado Público y fueron situados en 15 puntos del municipio como parques y bibliotecas.

En el segundo año de administración y con el propósito de seguir ampliando la cobertura se hizo un convenio con la empresa de servicio IZZI y se instalaron siete puntos más en clínicas y hospitales, además la Dirección de Innovación habilitó otros dos en oficinas municipales.

En ese mismo periodo, a través de Torre Telecomunicaciones – CFE TEIT se colocaron dos torres autosoportadas de 92 metros, una en Villa Allende y la otra en el ejido Guillermo Prieto que permitirán extender los servicios de telecomunicaciones hacia estos sectores.

Además, con el impulso de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, se participó en el programa ‘Márcale’ y se instaló una cabina telefónica en la congregación de Las Barrillas para realizar y recibir llamadas gratuitas a toda la República Mexicana, tanto a números fijos como celulares y números de emergencia.


La funcionaria municipal destacó que derivado de los convenios realizados, el Ayuntamiento tiene un ahorro de 1 millón 725 mil 630.93 pesos, favoreciendo con el servicio al 41.18% de la población.

Por último, señaló que como parte de la ampliación de la infraestructura, el gobierno de Coatzacoalcos llevará a cabo una segunda etapa en el 2025, invitando a la sociedad porteña a aprovechar los actuales servicios gratuitos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?