Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Coatzacoalcos será sede del foro interoceánico organizado por la AMPI
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos será sede del foro interoceánico organizado por la AMPI

Santander VeraBy Santander Vera9 octubre, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Coatzacoalcos será sede del Foro Interoceánico AMPI 2024 el próximo 5 de diciembre y albergará a más de 400 invitados de los Estados de la República.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección  Coatzacoalcos-Minatitlán, Adrián Roche Errasquín; acompañado del coordinador del Foro Interoceánico, Pedro Fernández; de la gerente de la franquicia Century 21, Amelia Valencia Villanueva y de Francisco Morán, apuntó que el tema principal será el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec con la finalidad que los inmobiliarios de Coatzacoalcos y Minatitlán se sumen al proyecto.

Por su parte, Amelia Valencia Villanueva, gerente de la franquicia Century 21, precisó que los inmobiliarios son pieza clave del crecimiento del país.

“En este evento seremos protagonistas del desarrollo de nuestra zona, no queremos ser espectadores, queremos ser partícipes activos de lo que se va a desarrollar, aportando un granito de arena de este gran proyecto, que es el corredor interoceánico”, manifestó.

En el Foro Interoceánico, dijo, estarán conferencistas locales y del país, además, un panel de expertos del sector industrial en el que se abordará el tema de los polos de desarrollo del bienestar.

También será propicio para desarrollar el networking, y el fortalecimiento de alianzas para el sector inmobiliario y de las cámaras empresariales.

En tanto, Pedro Fernández, coordinador nacional del evento, detalló que Coatzacoalcos cuenta con todas las herramientas para brillar, y para ello, indicó, se debe de trabajar en equipo.

Explicó que el mayor número de clientes dentro del sector inmobiliario son los jóvenes.

“Cuándo estábamos en pandemia, los jóvenes no querían comprar inmuebles  pero dice el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores la hipotecaria más grande de México por donde pasan el 70 por ciento de los créditos del país el primer trimestre se fueron al 27 por ciento con los jóvenes; y hoy son más del 80 por ciento.

En el tema de inseguridad, admitió que Coatzacoalcos tiene ese problema, así como lo padecen gran parte de los estados y municipios de la República.

“Coatzacoalcos tiene los problemas de inseguridad que cualquier puerto importante del mundo, nosotros no somos peritos en la materia, nosotros estamos aquí para construir y para poner la muestra de qué, si se puede, creemos y tenemos confianza en que la nueva administración tomará cartas al respecto”, refirió.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios es una organización a nivel nacional que agrupa a profesionales del sector inmobiliario, como corredores, administradores de propiedades y otros involucrados en la actividad inmobiliaria.

Actualmente AMPI cuenta con 18 regiones, 94 secciones y más de 7000 asociados en todo el país,

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Pescadores y comerciantes de Pajapan se amparan contra PEMEX tras derrame petrolero; denuncian discriminación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?