Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Recorre Amado Cruz Malpica zonas afectadas por tormenta tropical
Coatzacoalcos

Recorre Amado Cruz Malpica zonas afectadas por tormenta tropical

Santander VeraBy Santander Vera3 octubre, 2024Updated:3 octubre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, implementaron acciones bajo el Plan DN-III-E y el Plan Marina para apoyar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias.

Las autoridades realizaron un recorrido por tres zonas de atención prioritaria para evaluar los riesgos y brindar asistencia en las áreas afectadas por deslaves e inundaciones. El primer punto fue en la colonia Héroe de Nacozari, donde se desbordó el canal a cielo abierto en la intersección de las calles Leona Vicario y Santa María de la Rivera, donde se utilizaron unidades RAM 4X4 del Ejército Mexicano para ingresar.

 


En los bajos del puente de la Avenida Uno de la colonia Progreso y Paz, se trabajó sobre la calle General Anaya, realizando maniobras con apoyo de una unidad tipo ‘Vactor’ por la gran acumulación de agua. En la colonia López Mateos, en las calles Heliodoro Charis y Juan de la Barrera, se inspeccionó el canal a cielo abierto que provocó que el agua ingresara en las viviendas.

RECIBIRÁ COATZACOALCOS APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL

El alcalde Amado Cruz Malpica indicó que esta noche estará presente la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, que siguiendo instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, supervisará las necesidades de los damnificados en la región.


“Recibí una llamada del gobernador, quien está muy al pendiente de la situación. En los ejidos como Guillermo Prieto, La Esperanza y Almanza, personal de la Marina ya está trabajando en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para preservar el patrimonio de nuestros ciudadanos”.

Además, se ha establecido un refugio temporal en el Centro de Día del Adulto Mayor, ubicado frente a Bomberos y se está habilitando un punto de atención ciudadana en el Comité de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas, para ofrecer consultas médicas y asistencia a quienes lo necesiten.

“Por fortuna, no contamos con lesionados o víctimas fatales, lo cual es prioritario para nosotros. Agradezco profundamente la intervención de las instituciones nacionales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina por su invaluable apoyo”, concluyó el alcalde.


El gobierno de Coatzacoalcos reitera su compromiso con la ciudadanía y los exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales, así como cuidar y preservar su integridad física.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?