Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Rompe Nicolás Maduro con 7 países
Internacional

Rompe Nicolás Maduro con 7 países

Santander VeraBy Santander Vera30 julio, 2024Updated:31 julio, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias / CDP NOTICIAS

El Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retiró ayer a sus diplomáticos en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, horas después de que estos países exigieron la revisión completa de los resultados de las elecciones con la presencia de observadores independientes.

Asimismo, exigió el retiro de “manera inmediata” de los representantes de estas naciones en territorio venezolano.

En México, AMLO dijo ayer en su mañanera que, si la autoridad electoral reconoce la tendencia a favor de Maduro, él reconocerá su triunfo.

“Somos contrarios a todos los pronunciamientos injerencistas y de asedio con los que, en forma reiterada, se intenta desconocer la voluntad del Pueblo Venezolano”, indicó el Gobierno de Venezuela, en un comunicado.

El Gobierno de Maduro anunció también la suspensión a partir de mañana de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, debido a lo que consideró “acciones injerencistas”.

El Consejo Nacional Electoral proclamó ayer como Presidente electo a Maduro, pero varios países de la región, así como de Europa, y organismos internacionales exigieron un recuento de los votos y transparencia en el proceso.

La Oposición, en tanto, aseguró tener pruebas de que Edmundo González ganó la elección con más de 6 millones de votos contra 2.7 millones de Maduro, según el 73 por ciento de las actas que tienen en su poder.

Enfurecidas, miles de personas tomaron ayer las calles de Caracas y de otras ciudades del país acusando fraude. En Coro, capital del estado Falcón, en el noroeste, derribaron una estatua del fallecido Mandatario Hugo Chávez. En la capital, dos jóvenes tiraron una enorme valla con el rostro de Maduro.

La Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, pero también se escucharon disparos de municiones reales. El saldo fue de al menos un muerto y un número indeterminado de personas heridas.

Y pelea con Musk

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se enfrascó ayer en una discusión en X con el dueño de esta red social, Elon Musk, quien lo acusó de ser un “gran fraude electoral”.

“Vergüenza para el dictador Maduro”, escribió el empresario.

En respuesta, el Mandatario arremetió contra el también dueño de Tesla y afirmó que es un “archienemigo de la paz de Venezuela“.

Musk compartió también la publicación en X del Presidente argentino, Javier Milei, en la que hablaba de una “victoria aplastante” de la Oposición.

Maduro respondió rápidamente afirmando que el multimillonario es una amenaza para Venezuela.

Con información de Reforma

Santander Vera

Artículos Relacionados

Bolsonaro a juicio

2 septiembre, 2025Santander Vera

EEUU aplica arancel del 17.09% al jitomate mexicano

15 julio, 2025Santander Vera

Va arancel de 30% si no frenan a narcos

13 julio, 2025Santander Vera

Trump lanza 14 bombas y lo proponen ¡para Nobel de la Paz!

8 julio, 2025Santander Vera

Enlista Fiscal de EU a México como ‘país adversario’

26 junio, 2025Santander Vera

Irán lanza misiles contra bases militares de EE. UU. en Irak y Qatar

23 junio, 2025Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?