Irma Santander / CDP NOTICIAS
Cientos de peces muertos aparecieron esta mañana en la orilla de la laguna del ostión en la zona turística de Las Barrillas en Coatzacoalcos.
De acuerdo a los habitantes del lugar se trata de pescados de la especie sardina; los pobladores y pescadores los recogieron para evitar que se queden en la laguna y generen una mayor contaminación.

Pidieron la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que realicen un muestreo del agua y verificar que fue lo que sucedió.

Sería la primera ocasión que ocurre este tipo de mortandad, aseguró Pedro Florentino, lugareño desde hace 49 años.
Hasta el momento se desconoce la causa que ocasionó que cientos de peces murieran, tras haber recalado del mar.

