Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Conmemoran niños Día Mundial de la Salud con plática informativa
Coatzacoalcos

Conmemoran niños Día Mundial de la Salud con plática informativa

Santander VeraBy Santander Vera9 abril, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

Niños y niñas de Coatzacoalcos participaron en la plática informativa ‘Mi salud, mi derecho’ que se ofreció en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril.

La actividad fue promovida por el Gobierno Municipal a través de personal especializado en nutrición de la Regiduría Segunda, quien les brindó temas sobre los hábitos alimenticios, el plato del bien comer, así como de consumo de frutas y verduras de temporada.

La finalidad fue que los pequeños del hogar reconocieran la importancia de cuidarse física, mental y socialmente para llevar una vida saludable y plena, además de hacer conciencia sobre el derecho de todo ser humano a tener acceso servicios sanitarios, educación e información.

Durante la exposición, los infantes que acudieron, con edades de entre 7 a 12 años, aprendieron a identificar los sellos en el etiquetado de productos sobre el exceso de nutrientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

También, conocieron las prácticas de higiene al ingerir los alimentos; el consumo de agua natural evitando jugos industrializados y bebidas azucaradas y se abordaron temas sobre el consumo de carbohidratos y cuáles son las fuentes de energía que el cuerpo necesita diariamente.

Para hacer más dinámica la enseñanza, los especialistas proyectaron un video referente al Día Mundial de la Salud, entregaron trípticos informativos y realizaron actividades recreativas para la identificación de los alimentos saludables.

Cabe hacer mención que el próximo viernes 12 de abril, el área de nutrición también ofrecerá pláticas de alimentación saludable a maestras y maestros de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, con la finalidad de seguir fomentando prácticas saludables.

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Fortalecerá Coatzacoalcos su red eléctrica con más de mil acciones de infraestructura gestionadas ante la CFE

9 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Consolida el Corredor Interoceánico su posición como nodo logístico tras segundo embarque de vehículos

12 julio, 2026

Llegó a Coatzacoalcos, el Glovis Condor por los Hyundai

12 julio, 2026

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?