Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Guardia Nacional tolera asaltos en tramo de la Cosamaloapan-La Tinaja
Coatzacoalcos

Guardia Nacional tolera asaltos en tramo de la Cosamaloapan-La Tinaja

Santander VeraBy Santander Vera15 febrero, 2024Updated:16 febrero, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

José Luis Pérez Cruz / CDP NOTICIAS

A pesar de conocer el “punto rojo” con al menos 5 a 10 asaltos y tener información sobre la dirección de escape de los ladrones, la Guardia Nacional no toma medidas, según denunció José Antonio Torres, Delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas AC (Amotac) en la zona sur de Veracruz.

“El punto rojo es a partir del kilómetro 40 al 25. Desafortunadamente, la Guardia Nacional ya tiene conocimiento de estos puntos, también tiene conocimiento de dónde huyen, que es en el tramo que va para Tierra Blanca, y pues desafortunadamente no hacen nada, se la pasan haciendo un retén en el kilómetro 20 antes de llegar a la desviación para La Tinaja”, aseguró en una entrevista esta mañana.

Torres expresó su preocupación por la creciente inseguridad en las carreteras de la región. Señaló su frustración con los retenes de seguridad, argumentando que no han demostrado eficiencia y solo generan demoras sin aportar a la seguridad.

Además, destacó la falta de mantenimiento y reparación en las carreteras, especialmente en la vía del puente 1 hacia Nuevo Teapa, reflejando un abandono notorio en la zona de Coatzacoalcos. Asimismo, resaltó que la inseguridad ha provocado la pérdida de vidas, compañeros de trabajo y cargas, afectando gravemente a quienes trabajan en el transporte de carga en la región.

En referencia a un incidente reciente, mencionó: “En el tramo de Cosamaloapan a un compañero le ocurrió un percance no hace mucho, un comando lo intervino, lo revisó, como no llevaba carga, lo golpeó, le quitó sus pertenencias, la unidad, como pues me imagino que no le servía, prácticamente le perdonaron la vida, se podría decir”.

Hoy, miembros de la AMOTAC se concentraron desde temprano en dos puntos de Coatzacoalcos para llevar a cabo un paro en la carretera Antigua Minatitlán, justo donde se ubica el ITESCO, y en la carretera Transístmica, en la zona conocida como la PEPSI, en la salida de la ciudad antes de cruzar el puente Calzadas. El paro inició a las 8 de la mañana, y posteriormente se movilizarán hacia el municipio petrolero de Minatitlán.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Capacitan a 95 prestadores de servicios turísticos para fortalecer la seguridad sanitaria en Coatzacoalcos

7 octubre, 2026Santander Vera

CBTIS 85 de Coatzacoalcos consolida su excelencia educativa: forja estudiantes preparados para el mundo laboral y de éxito nacional

7 octubre, 2026Santander Vera

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026Santander Vera

Detectan brote de piojos y liendres en el CBTIS 85; implementan filtros de revisión

6 octubre, 2026Santander Vera

Llegan a Coatzacoalcos los primeros peregrinos en bicicleta procedentes de Yucatán; van rumbo a Zacatecas

6 octubre, 2026Santander Vera

Cronista de Coatzacoalcos apuesta por el rescate urbano y la reactivación cultural bajo una nueva administración

6 octubre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Alerta el Ayuntamiento de Coatzacoalcos por llamadas falsas para la entrega de documentos en Catastro

8 octubre, 2026

Lanza el INE convocatoria para observadoras y observadores electorales rumbo a los comicios 2026-2027

8 octubre, 2026

Capacitan a 95 prestadores de servicios turísticos para fortalecer la seguridad sanitaria en Coatzacoalcos

7 octubre, 2026

Repuntan quejas por tortura y detenciones arbitrarias de la Policía Estatal en la región sur

7 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?