Agencias / CDP NOTICIAS
Cuando parecía que Pumas empataba el partido en los últimos minutos, el Atlético de San Luis fulminó en un contraataque, además de que el guardameta Andrés Sánchez se convirtió en una pared.
El Atleti fue contundente enfrente de la portería y terminó derrotando 3-1 a la UNAM para mantenerse invicto en las primeras dos jornadas del Clausura 2024 y de paso propinarle la primera derrota al cuadro capitalino.
El arranque vertiginoso del San Luis dio resultados desde los primeros minutos, pues al 9′ llegó el primero del ítalo-brasileño Leó Bonatini, quien la metió con el pecho después de recibir un pase de Ricardo Chávez.
Los locales jugaron los primeros 20-25 minutos sin presión y movían el balón a placer, pero Pumas vino de menos a más y emparejó las acciones en ese primer tiempo, pero para su desgracia no llegaban opciones claras de gol.
Y es que ni Rogelio Funes Mori ni el “Memote” Martínez crearon opciones de peligro.
Fue hasta el segundo tiempo cuando los universitarios apretaron las tuercas, pero al 64′ vino una jugada de contragolpe, que inició en un saque de banda desde su campo, para que en menos de tres toques apareciera Vitinho, se metiera al área, levantara la mirada y tocara al centro para que su compañero Sebastian Salles-Lamonge la incrustara con la derecha a la portería.
Los Pumas sacaron el orgullo y al 71′ apareció Ulises Rivas para rematar con la derecha muy cerca de la línea de gol a pase de Robert Ergas, quien entró por el lesionado Rogelio a medio tiempo.
Y cuando parecía que empataban, pues Guillermo Martínez voló un remate al minuto 82, los locales armaron otro contragolpe y liquidaron el partido con gol de Benjamín Galdames.
Pumas intentó en los últimos 10 minutos anotar, pero el portero les paró tres jugadas claras.
Con el resultado, San Luis se quedó momentáneamente en la cima de la Liga MX con 6 puntos (Dif de +3), donde comparte el primer sitio con Necaxa (+2).
Y Pumas se quedó con tres unidades.
El próximo partido del San Luis será el miércoles 24 de enero cuando reciba en el mismo Alfonso Lastras Ramírez a los Tigres -partido adelantado de la Jornada 4-, y el sábado 27 visitarán a los Rayados, mientras que los universitarios recibirán hasta el domingo 28 de enero en la CDMX al Pachuca.
Con información de Reforma

