Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » DIF Coatzacoalcos inauguró su magno altar de muertos: Celebrando tradiciones y honrando a los seres queridos
Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos inauguró su magno altar de muertos: Celebrando tradiciones y honrando a los seres queridos

Santander VeraBy Santander Vera1 noviembre, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción/ CDP NOTICIAS

En el marco de la conmemoración de las festividades tradicionales, el DIF Municipal Coatzacoalcos ha abierto sus puertas para dar paso a un significativo altar de muertos.

Fue el alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, quienes inauguraron el magno altar de muertos con el objetivo principal de rendir homenaje a aquellos que han partido y honrar la memoria de quienes formaron parte del organismo asistencial y han trascendido a otro plano.

El magno altar, ubicado en el acceso principal del DIF, ha sido creado como un tributo a los familiares de los trabajadores que ya no están presentes. Con la intención de acercar esta hermosa tradición, se ha puesto a disposición para que la población pueda visitarlo, apreciarlo y capturar momentos a través de fotografías.

Bajo la guía y supervisión de la presidenta del organismo, Esther Mortera Zetina, los empleados de todas las áreas unieron esfuerzos, creatividad y dedicación para confeccionar este altar, así como para embellecer las oficinas donde cada área puso su tradicional altar y decoraciones alusivas a estas festividades.

El altar fue decorado con elementos tradicionales como flores naturales y de papel, veladoras, aserrín de colores, alimentos, bebidas variadas, dulces típicos, frutas, papel picado y las emblemáticas catrinas.

“Estos elementos están colocados en varios niveles, en concordancia con la creencia de que, en estos días, los difuntos regresan para visitar a sus seres queridos, es por eso que nosotros seguimos preservando nuestras tradiciones y trasmitiéndolas de generación en generación”, añadió la presidenta del DIF.


La señora Esther Mortera hizo un reconocimiento a las tradicionales Catrinas, confeccionadas por las talleristas. Dan la bienvenida a quienes acceden a las instalaciones del DIF, representando el espíritu alegre y festivo de estas celebraciones.

La presidenta del organismo asistencial, Esther Mortera acompañada del director Elit Seba Juárez, el alcalde Amado Cruz, parte de su comuna edilicia, así como personalidades del sector salud hicieron un recorrido por las áreas para que conocieran los diferentes altares, así como los servicios que se ofrecen en este organismo.

Está actividad busca mantener vivas las tradiciones, promover la unión entre la población y el respeto por aquellos que han marcado un legado. El altar se creo como un recordatorio de la importancia de preservar y valorar las costumbres que, más allá del tiempo, siguen nutriendo la identidad cultural de la región.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?