Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Beneficia “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina” a familias de Mundo Nuevo y Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Beneficia “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina” a familias de Mundo Nuevo y Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera4 octubre, 2023Updated:6 octubre, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción / CDP Noticias

Durante dos días, el Gobierno Municipal a cargo de Amado Cruz Malpica, en colaboración con la Secretaría de Marina y el Gobierno de Veracruz, realizaron exitosamente la “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina”, la cual estuvo presente en Mundo Nuevo y en la cabecera municipal, beneficiando a cientos de familias.

_JORNADA EN MUNDO NUEVO_

Comenzando el lunes 02 de octubre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y contando con la presencia del presidente municipal Cruz Malpica, quien expresó su satisfacción por que se realizará esta jornada en Mundo Nuevo, la cual se centra en brindar servicios médicos de calidad a la población y recalcó el compromiso del gobierno municipal en reforzar los servicios ofrecidos por la Marina Armada de México.

La agente municipal, Karina Cobos Rodríguez enfatizó la importancia de esta jornada como un valioso servicio para la población. Asimismo, subrayó la estrecha colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad en la búsqueda de una mejora continua en los servicios a los ciudadanos.

Previo al banderazo de inauguración, el comandante de la zona naval, vicealmirante Eddy Cedillo, reiteró que el objetivo de esta colaboración es fortalecer la atención en lugares de difícil acceso, implementando un programa de atención médica de primer contacto para brindar asistencia médica a la población civil en los diferentes municipios del sur de Veracruz.

Durante estas jornadas, se proporcionaron servicios que incluyeron medicina general, enfermería, pediatría, nutrición, odontología, corte de cabello, optometría, entrega de medicamentos, así como, servicios de peluquería, electrónica y electricidad, entre otros.

_JORNADA EN LA ALAMEDA_

En el segundo día de atenciones, la actividad se realizó en la Unidad Deportiva “La Alameda” en Coatzacoalcos, contando con una amplia gama de servicios gratuitos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes agradecieron a los tres órdenes de gobierno por acercar estos servicios básicos de salud.

Esta iniciativa contó con la participación de profesionales de la salud de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud de Veracruz, DIF y diversas áreas del ayuntamiento, como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, Regiduría Segunda, Fomento Agropecuario, Bibliotecas Municipales, Protección Animal, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Javier Reyes Muñoz, quien supervisó la organización de todas estas actividades.

El enfoque principal de estas jornadas médicas fue brindar asistencia a los ciudadanos que residen en la cercanía de la línea de ferrocarril del corredor interoceánico y visitar las colonias que requieren asistencia médica gratuita.

Cabe destacar, que esta actividad es realizada cada dos meses en polígonos de atención prioritarita, tal y como el Presidente de la República ha enfatizado, de acuerdo a las atenciones que se tienen que brindar a la población en general.

 

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026Santander Vera

Honrará Las Barrillas su herencia pesquera y su identidad con el Festival del Ostión 2026

18 junio, 2026Santander Vera

En la primera feria de adopción en Coatzacoalcos: 15 perros encuentran un nuevo hogar

17 junio, 2026Santander Vera

Denuncian presunto maltrato y mortandad de cocodrilos en instalaciones de Celanese en Coatzacoalcos

16 junio, 2026Santander Vera

“No tengan miedo de decidir su futuro”: Pedro Miguel Rosaldo llama a jóvenes a elegir con libertad su camino profesional

16 junio, 2026Santander Vera

Comercios y vecinos del Centro de Coatzacoalcos suman más de 14 horas sin luz; denuncian incumplimiento de la CFE

16 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Largas filas en Coatzacoalcos por el inicio del registro al Servicio Universal de Salud

19 junio, 2026

Refuerzan equipamiento médico en la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos tras reclamos ciudadanos

19 junio, 2026

Jornada de eliminación masiva de criaderos en Coatzacoalcos

18 junio, 2026

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?