Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » No hay casos por deshidratación
Coatzacoalcos

No hay casos por deshidratación

Santander VeraBy Santander Vera13 junio, 2023Updated:15 junio, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

 

Irma Santander /CDP NOTICIAS

Hasta el momento las instituciones de salud en Coatzacoalcos no han reportado casos de deshidratación por la tercera ola de calor . 

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, dijo que no han atendido ningún caso, sin embargo, emitió las recomendaciones ya que las temperaturas continuarán arriba de los 40 grados durante esta semana. 

Explicó que existen tres tipos de deshidratación: leve que abarca un 5 por ciento, moderada de 5 a 10 por ciento y grave arriba de 10 por ciento. 

 “Esto es debido a los cambios en la concentración de electrolitos en el cuerpo, es decir, que tanto pierde líquidos, estos salen de nuestro cuerpo superan a los que entran y te pueden llevar hasta una insuficiencia renal aguda”, resaltó. 

RECOMENDACIONES 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emitió recomendaciones para evitar graves consecuencias por el golpe de calor o choque térmico, enfermedad que provoca la elevación de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo.  

El director médico del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba, Ramón Jácome Toss, afirmó que ante las altas temperaturas que se espera para los próximos días, es necesario tener especial cuidado con los bebés, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Mencionó que cuando una persona se encuentra expuesta por periodos prolongados al sol, en los horarios en que sus rayos son más potentes, se produce el calentamiento del cuerpo, lo que sumado a la pérdida de líquidos a causa del sudor, provoca alteraciones, en diferentes órganos del cuerpo, dando paso al golpe de calor. 

“Hay personas que por su trabajo o bien, por su afición a trotar o a realizar alguna actividad deportiva están expuestas a los rayos del sol prolongadamente, pero cuando el cuerpo supera los 38 grados a causa del golpe de calor, puede haber náusea, vómito, piel enrojecida, pulso acelerado, afectaciones en la respiración y desmayos”, abundó.

El doctor Jácome Toss recomendó consumir abundantes líquidos, principalmente agua simple y evitar las bebidas azucaradas, especialmente los refrescos, ya que estos en lugar de hidratar, pueden ocasionar mayores daños. 

El médico del IMSS en Veracruz Sur indicó que en casos extremos el golpe de calor produce daños a nivel coronario, renal y cerebral, de ahí la importancia de actuar de inmediato; en tanto se reciben los servicios médicos, se debe ayudar al afectado bajándole la temperatura corporal con baños de agua templada, o bien, colocarlo en un lugar fresco y aplicarle paños húmedos en cabeza, brazos y abdomen y cambiarlos con frecuencia además de mantenerlo hidratado.

Jácome Toss sugirió hacer uso de ropa de algodón de manga larga, utilizar prendas que no se ajusten al cuerpo, protegerse con gorras, sombrillas o sombreros y mantenerse hidratados para compensar de inmediato la pérdida de líquidos que se generen con el sudor.

 

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Fe y entrega: Alistan el Viacrucis de la Parroquia Santiago Apóstol en Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?