Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Iniciarán construcción del muelle 8 en la Terminal Química Puerto México
Coatzacoalcos

Iniciarán construcción del muelle 8 en la Terminal Química Puerto México

Santander VeraBy Santander Vera27 abril, 2023Updated:28 abril, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP NOTICIAS 

Las empresas Braskem Idesa y Advario, iniciarán la construcción del muelle 8 como parte de los trabajos de la Terminal Química Puerto México en la Laguna de Pajaritos. 

Este muelle tendrá 300 metros de largo y su edificación será entre el muelle número 7 y 9, y en el recibirán barcos con una longitud de 200 metros. 

Personal de Braskem Idesa informó que las embarcaciones vendrán de Houston y traerán el etano a una temperatura de – 90 grados centigrados, qué será transportado a través de una línea criogénica para almacenar en tanques. 

Los tanques de almacenamiento medirán 45 metros de alto y con un diámetro de 40 metros; cada uno tiene una capacidad de 50 millones de litros. 

Una de las características de estos depósitos es que serán de doble fondo, es decir, como si fueran cuatro. 

“De esta manera se mantiene en estado líquido para seguridad de la sociedad”, expresó Rodrigo Tellez, de Braskem Idesa. 

La materia prima será transportada por un ducto subterráneo de 12 pulgadas de diámetro desde la Terminal Química hacia Braskem. 

Este servicio está contemplado para que Petróleos Mexicanos pueda hacer uso. 

MANO DE OBRA

La empresa Ica Fluor es la contratista en la edificación de la Terminal Química Puerto México, junto con sub contratistas.

En una primera etapa hay 500 trabajadores y se llegará a la fase más fuerte con mil 200.

“Se está en la parte del terraplén y construcción civil y de ahí vendrá la segunda fase de la obra con la contratación de personas con habilidades de mecánica, soldadores, herreros, armadores, eléctrica e instrumentación”, apuntó Cleantho Leite, director general de la Terminal Química Puerto México. 

Señaló que conforme avanza la construcción, la mano de obra será mayor en las diferentes especialidades.

Al término de la edificación, la Terminal Química requerirá de ingenieros, técnicos, mecánicos, electricistas, y de operaciones portuarias. 

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos abre inscripciones para los CAIC del ciclo escolar 2026-2027

11 junio, 2026Santander Vera

Llevará Pedro Miguel Rosaldo fresado a todas las zonas bajas no regularizadas de Coatzacoalcos

10 junio, 2026Santander Vera

Crisis en la Cruz Roja: 16 paramédicos y voluntarios renuncian tras denunciar abusos y despidos injustificados

10 junio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva Programa de Apoyo Solidario Educativo a primaria “16 de Septiembre”

10 junio, 2026Santander Vera

Restauranteros de Playa Linda en crisis a tres meses del derrame de hidrocarburo

10 junio, 2026Santander Vera

Reapertura gobierno municipal y DIF, tercer comedor comunitario ahora en el ejido Cangrejera Dos

9 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal

12 junio, 2026

Impulsan Rocío Nahle y Pedro Miguel Rosaldo rehabilitación del Rafael Hernández Ochoa y obras sanitarias en Coatzacoalcos

12 junio, 2026

Invitan al ‘Festival del Ostión Las Barrillas 2026’; ofrecerán más de 10 especialidades preparadas con tres toneladas del molusco

12 junio, 2026

Nuevos cortes de energía eléctrica en Coatzacoalcos y la región sur; suman dos eventos en menos de 10 días

11 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?