Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Incrementan cédulas y licencias en un 300 por ciento
Coatzacoalcos

Incrementan cédulas y licencias en un 300 por ciento

Santander VeraBy Santander Vera23 febrero, 2023Updated:22 marzo, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP NOTICIAS

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos, solicitaron al Gobierno Municipal reconsiderar los precios excesivos hasta de un 300 por ciento de la cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento publicados en la Gaceta Oficial del Estado en diciembre de 2022.

La presidenta de la Canaco, Lourdes Hidalgo Carrión, afirmó que los aumentos varían de acuerdo a los giros de los comercios estipulados en el Código Hacendario de Coatzacoalcos.

Sin embargo, de acuerdo a los nuevos ajustes van desde desde los 300 por ciento al 500 por ciento de aumento a comparación de 2022.

Los refrendos del año pasado en algunos giros estaban en 14 mil 728. 29 pesos y en este 2023, el ajuste es de 99 mil 587. 70; en otros el refrendo de 2022, 33 mil 988.35, y en 2023, 178 mil 25 90 pesos.

Los giros van desde clubes sociales, depósitos, discotecas, hoteles, moteles, kermeses, bailes públicos, ferias, licorerías, loncherías, marisquerías, fondas, coctelerías, torterías, pizzerías, mini súper, canta bar, café bar, video bar, entre otros.

La empresaria dijo que el Ayuntamiento les externó que desde el 2006 no había un ajuste en los pagos de cédulas y licencia, lo que orilló al aumento.

“En algunos casos si ha sido agresivo, ya estamos en pláticas con el alcalde, hay una buena disposición y nos hicieron una propuesta económica que haremos llegar a los afiliados en la Canaco”, aseveró.

Hidalgo Carrión, explicó que la propuesta del Municipio es otorgar un descuento en los adeudos, principalmente en la licencia de funcionamiento de los comerciantes.

“Hay comerciantes que deben desde hace seis años”, destacó.

La cédula de empadronamiento es el documento expedido por la Tesorería Municipal que acredita la inscripción, pago anual de derechos por refrendo y/o modificaciones al régimen de un establecimiento comercial, industrial o de servicios al padrón fiscal municipal.

La licencia de funcionamiento es el documento expedido por la Tesorería que permite la operatividad de los establecimientos cuyo giro sea la enajenación de bebidas alcohólicas realizadas total o parcialmente al público en general.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?