Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Entre maestros y funcionarios públicos estatales y federales detectan 67 casos de VIH
Coatzacoalcos

Entre maestros y funcionarios públicos estatales y federales detectan 67 casos de VIH

Santander VeraBy Santander Vera13 febrero, 2023Updated:14 febrero, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander /CDP NOTICIAS

Un total de 67 casos de VIH atiende la clínica hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, reveló la directora Esperanza de la Rosa Valencia.

Abordada durante su participación en la marcha del día internacional del condón que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 11, dijo que se trata de pacientes que trabajan en dependencias estatales, federales y maestros.

“Nuestra población es muy cautiva y son servidores públicos que trabajan para el Gobierno en su mayoría”, afirmó.

Los derechohabientes con el virus son de edades que van desde los 30 años hasta los 60, y el 70 por ciento corresponden a hombres y el resto, mujeres.

La directora comentó que los 67 casos se detectaron años atrás, y todos están en tratamiento.

Agregó que al año, se detectan entre dos y tres posibles casos de VIH.

“No son confirmados, son detecciones de primera vez y muchas veces no regresan con nosotros, los que tenemos cautivos son los que más se interesan por su salud”, refirió.

La especialista sostuvo que se ha avanzando en la promoción a la salud dentro y fuera de la institución, entre ellas, el uso correcto del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Puntualizó que son las féminas quienes más acuden a la atención médica, es decir, están más preocupadas por su salud.

Las enfermedades venéreas más comunes son candidiasis, tricomoniasis, y condilomas.

GARANTIZAN ENTREGA DE CONDONES

Por su parte, el presidente de la asociación Coatza VIHVE, Luis Alberto Ruiz, informó que la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/ SIDA, garantizó la entrega de 36 millones de condones en las 32 entidades federativas.

Reveló que la encuesta nacional de salud y nutrición reportó que el 44 por ciento de hombres y 30 por ciento de mujeres, de 20 a 49 años, usaron condón durante la práctica sexual.

“Existen diferentes mitos acerca del uso correcto del condón, la población no los quiere usar porque dicen que no se siente lo mismo, que les queda grande, pequeño, que son alérgicos, todos los condones están diseñados para funcionar de una forma correcta y tienen una fecha de caducidad de aproximadamente cuatro años”, detalló.

En la marcha realizada en la avenida Universidad, participaron más de 150 estudiantes y trabajadores de instituciones de salud pública como el ISSSTE, IMSS, y de la Jurisdicción Sanitaria número 11, quienes portaron playeras y globos rojos.

La caminata culminó en la Universidad de Oriente en donde se dio una plática a los universitarios.

En Coatzacoalcos realizan marcha del día internacional del condón
Santander Vera

Artículos Relacionados

Llevará Pedro Miguel Rosaldo fresado a todas las zonas bajas no regularizadas de Coatzacoalcos

10 junio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva Programa de Apoyo Solidario Educativo a primaria “16 de Septiembre”

10 junio, 2026Santander Vera

Reapertura gobierno municipal y DIF, tercer comedor comunitario ahora en el ejido Cangrejera Dos

9 junio, 2026Santander Vera

Impulsarán la innovación y el emprendimiento en la 12ª Muestra Tecnológica de Secundarias Técnicas

9 junio, 2026Santander Vera

“Hay que sacar adelante Coatzacoalcos”: Pedro Miguel recorre áreas afectadas por la tormenta en Coatzacoalcos

9 junio, 2026Santander Vera

Gobierno de Coatzacoalcos concentra atención en puntos críticos tras intensas lluvias por la Tormenta Tropical Boris

9 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Nuevos cortes de energía eléctrica en Coatzacoalcos y la región sur; suman dos eventos en menos de 10 días

11 junio, 2026

Llevará Pedro Miguel Rosaldo fresado a todas las zonas bajas no regularizadas de Coatzacoalcos

10 junio, 2026

Coatzacoalcos necesitaba ayuda: Pedro Miguel Rosaldo atiende siete puntos críticos tras intensas lluvias

10 junio, 2026

Crisis en la Cruz Roja: 16 paramédicos y voluntarios renuncian tras denunciar abusos y despidos injustificados

10 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?