Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » UECS desactiva 13 líneas telefónicas ocupadas para extorsionar
Coatzacoalcos

UECS desactiva 13 líneas telefónicas ocupadas para extorsionar

Santander VeraBy Santander Vera4 febrero, 2023Updated:5 febrero, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander /CDP NOTICIAS

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la desactivación de diez engaños telefónicos ocurridos durante el mes de enero, así como la inhabilitación de trece líneas telefónicas, que eran ocupadas por los extorsionadores para realizar los engaños telefónicos.

En tanto que, en Coatzacoalcos a través de los boletines hemerográficos del Observatorio Ciudadano, en el 2022 se documentaron un total de 20 casos de extorsión telefónica, el mes de mayo fue el de mayor incidencia con cuatro llamadas de extorsión, seguido de agosto con 3.

El resto de los meses, se presentaron de uno a dos casos por mes. Estas cifras son contabilizadas por el Observatorio Ciudadano a través de las publicaciones de los medios de comunicación. En algunas situaciones se presenta la denuncia correspondiente por la persona agraviada.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cuenta con Asesores Especialistas en Negociación de Secuestros y Extorsiones, quienes con labores de inteligencia y análisis identifican el delito para proceder a brindar el apoyo correspondiente a la ciudadanía de acuerdo a los protocolos establecidos.

La dependencia dio a conocer en su página oficial que es importante recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica, a través de la cual simulan tener secuestrado a un familiar.

El modus operandi: los presionan para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “Engaño Telefónico”.

Durante la extorsión, la supuesta víctima es llevada mediante farsa a un punto neutro sin tener contacto físico con los delincuentes y, por el miedo y la presión realizada a los familiares vía telefónica, es como éstos obtienen el dinero.

La UECS exhortó a la población a colgar inmediatamente y reportar al 089, o bien a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado en el número 2281352000, o a la Subsede UECS más cercana a tu localidad ya sea Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

UECS desactiva 13 líneas telefónicas ocupadas para extorsionar

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?