Irma Santander /CDP NOTICIAS
El sector de la vivienda en Coatzacoalcos, no cerrará un buen 2022.
El vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Fernando Quintal, dijo que se encuentran a un 80 por ciento de la meta inicial.
Detalló que por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se entregaron mil 800 créditos y únicamente 50 viviendas nuevas.
“Es un dato duro para nuestro sector en la zona sur estamos hablando desde Acayucan hasta Coatzacoalcos, sin embargo, tenemos fe y esperanza que va a repuntar en el 2023”, aseveró.
Quintal destacó que hay 30 mil derechoabientes de INFONAVIT que podrían acceder a créditos de vivienda, no obstante, no pueden adquirir inmuebles porque sus ingresos son de 2.7 salarios mínimos.
“Tenemos que buscar la manera porque hemos tenido la presión inflacionaria desde la pandemia, estamos seguros que saldremos adelante”, insistió.
Recordó que desde hace diez años, las empresas constructoras como Casas Geo y Homex se fueron de la ciudad y sólo se quedaron los desarrolladores locales.
Para el 2023, la meta es colocar 7 mil viviendas en el Estado, de las cuales, 10 por ciento corresponden a Coatzacoalcos.



