Irma Santander / CDP NOTICIAS
35 menores de edad que padecen algún tipo de cáncer se encuentran en fase activa y otros 38 más se están en proceso de vigilancia, afirmó la presidenta de la fundación maravilla, Monserrat González Serrano.
Indicó que la fundación tiene diversas necesidades y continuamente hay peticiones que se requieren cubrir, como
el gasto mensual.
“Tenemos una base de datos de 73 familias, de las cuales, 35, están en periodo activo, recibiendo sus tratamientos; otra parte son pacientes de vigilancia, y también tenemos otros tantos de pacientes con otro tipo de enfermedades, este año tenemos tres fallecimientos y lo más común es la leucemia linfoblástica aguda, unos cuantos con leucemia mieloide qué es más agresiva, linfoma, tumores de músculo”, remarcó.
En cuanto al medicamento, detalló que no hay desabasto, y los infantes se atienden en los hospitales del Imss- bienestar y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los pacientes que reciben atención va desde días de nacido hasta chicos que aunque ya pasaron la mayoría de edad se les atiende dado que se les da el seguimiento a sus tratamientos.
En este año, se ha registrado el fallecimiento de por lo menos tres menores algunos de ellos con tratamientos de cuatro años, en tanto que el año pasado murieron 15 pacientes.
Para poder atender a los menores, llevan a cabo diversos eventos, entre ellos el proyecto Distintivo Maravilla dirigido a empresas y emprendedores con el objetivo que puedan colaborar en actividades como el día del niño, que este año se ha denominado “guardianes de los sueños”, así como los XV años de una de las jóvenes que enfrenta su batalla contra el Cáncer.