Irma Santander / CDP NOTICIAS
18 días cumplió el incendio en el basurero del municipio de Las Choapas; elementos de Protección Civil Regional, continúan las labores para sofocar las llamas que se han generado por las altas temperaturas de las últimas semanas.
Oscar sarracino Urbano, coordinador regional, explicó que las temperaturas de casi 40 grados centígrados ha impedido acabar con la conflagración, incluso es cansado para los bomberos, por ello las labores las hacen en determinadas horas.
“Llevamos aproximadamente 18 días, las temperaturas han estado al máximo 35 a 40 grados, y los elementos tienen que estar en reposo para poder seguir trabajando”, destacó.
Hasta el momento, dijo desconocer, cuáles fueron las causas exactas que provocaron el siniestro, no obstante, pudo haber sido provocada por la mano del hombre.
Señaló que el equipo para combatir los incendios en esta temporada de estiaje no son suficientes, sin embargo, hacen el esfuerzo para evitar incidentes mayores.
Sarracino Urbano puntualizó que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones en esta temporada de calor, como es hidratarse, no exponerse al sol, utilizar bloqueador, gorras y ropa ligera.
Por último, comentó que las temperaturas que se esperan en los próximos días, incluso que ya las estamos viviendo son de más de 40 grados.