Estados

Estados (1421)

Comunicado / CDP Noticias 

 En Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó la publicación de la lista de aspirantes que continuarán en la etapa de recepción y cotejo de documentos para el proceso de selección de los Consejos Distritales; asimismo, se establecieron los criterios para realizar la valoración curricular y cédula de entrevista, por parte de las Consejeras y los Consejeros electorales.

Los resultados se pueden consultar en la página de internet: oplever.org.mx

En otro punto, el Consejo General recibió por parte del Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, el informe respecto a las ciudadanas y los ciudadanos que manifestaron su intención de participar por la vía de “Candidaturas Independientes”. Se recibieron 36 escritos válidos de manifestación de intención, 4 para diputaciones locales y 32 fórmulas de Presidencia y Sindicatura para los ayuntamientos. Durante la revisión de los mismos, se verificó el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria y se detectaron inconsistencias en 26 registros que podrán solventarse durante las siguientes 48 horas.

 

Redacción / CDP Noticias 

La Secretaría de Seguridad Pública del (SSP) de Veracruz, informó que se registró un accidente en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, lo cual dejó a tres presos afectados.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando se realizaba mantenimiento en el drenaje del pasillo principal de la población varonil, al introducir una varilla para destaparlo, ésta se atoró; por lo que uno de los reos, por iniciativa propia, se introdujo y sufrió un desmayo al inhalar los gases generados.

Por lo anterior, dos reos más trataron de ayudarlo; sin embargo, también resultaron afectados.

La dependencia indicó que inmediatamente las personas privadas de la libertad fueron auxiliadas por personal de seguridad y custodia y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, en donde dos están estables y uno en terapia intensiva.

Con información de XEU 

 

 

REDACCIÓN / CDP NOTICIAS 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que se vacune contra COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación de Campeche este fin de semana, con el fin de regresar a clases presenciales la tercera semana de febrero.

Las dosis se contemplan no solo al personal docente sino a todos los trabajadores del sector educativo.

“Se ha hecho un cálculo de que en Campeche son 20 mil trabajadores de la educación”, dijo AMLO.

"Proponer que podamos el fin de semana, vacunar no solo maestros, también los trabajadores y para que en 21 días se aplique la siguiente dosis y en 28 días a mediados de febrero, se comience con clases".

 Con información de XEU 

REDACCIÓN / CDP NOTICIAS 

Alejandro Cossío Hernández, empresario veracruzano, que se dedica a la comercialización de medicamentos, informó que este lunes empresarios firmaron un contrato para adquirir 2 millones de vacunas anticovid rusa Sputnik V.

En entrevista exclusiva para XEU Noticias, el empresario detalló que el contrato se firmó este día en Miami, Estados Unidos, por un total de 4 millones de vacunas, lo que se traduce a dos millones por aplicarse en dos dosis.

"Ya es una realidad, la empresa que represento, contamos ya con dos millones de vacunas", dijo.

Aclaró ésta vacuna podrá ser puesta a la venta al público sólo sí la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba su importación.

Explicó que ya fue presentada la documentación, por lo que están en espera de que el organismo autorice la importación.

"A partir de que nos de la autorización Cofepris, tendremos las primeras 200 mil dosis en cualquier aeropuerto internacional de México y subsecuentemente cada semana podrán llegar 500 mil vacunas más", ahondó.

¿De qué manera las personas podrán acceder a la vacuna?

"Nuestra idea ha sido poner a la venta en el sector privado, a través de los hospitales y las cadenas de farmacias, entonces la gente podrá ir -si así lo permite Cofepris- nos permite al sector privado, firmar los convenios, comprar las vacunas y poderlas introducir a México y venderla", detalló.

Indicó que la vacuna estaría disponible para todo el país, incluido Veracruz.

¿Cuál sería el precio al público de la vacuna contra COVID-19?

El empresario informó que el precio estimado al público rondaría entre los 37 y 40 dólares por vacuna (las dos dosis), es decir, entre 720 y 800 pesos mexicanos.

Sin embargo, indicó que ese sólo es el costo de la vacuna, por lo que lo que cobre el hospital, médico particular o farmacia, es aparte.

¿Quiénes podrían acceder a ésta vacuna?

Puntualizó que sólo podrán ser vacunadas personas mayores de 18 años, excepto niños, mujeres embarazadas o personas con VIH.

Destacó que esta vacuna pasó todos los registros sanitarios en Rusia, Argentina, Bolivia y al menos 8 países en Europa y África, además de que está desarrollada por un laboratorio con más de 50 años de experiencia elaborando vacunas.

Con información de XEU 

Redacción /CDP Noticias 

“Fuerza por México caminará de la mano con el sector obrero y será la institución política que reforzará la cuarta transformación que acompañará la administración federal hasta el próximo sexenio”, así lo ha señalado su presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

“Seremos el partido de las luchas de las causas de todos ustedes, somos la fuerza de los pobres, la fuerza de las mujeres, la fuerza de los universitarios, la fuerza de los campesinos y obreros, la fuerza de los deportistas, la fuerza de los emprendedores”, insistió su presidente en su reciente visita a Veracruz.

Los encuentros entre el senador Pedro Haces Barba, fundador del partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han servido para tender puentes de entendimiento y generar una dinámica de fortalecimiento con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

“En nuestro partido habrá espacio a todos los liderazgos que no han tenido oportunidad en otras fuerzas políticas, los candidatos los pondrá el pueblo y son ellos quienes definieran sus plataformas políticas”, dijo Islas Maldonado.

Al tiempo que llamó a unirse a Fuerza por México y establecer sinergias electorales que ayuden a cambiar la forma de ayudar y gobernar en los distintos municipios de Veracruz. 

Por su parte Eduardo Vega Yunes, dirigente estatal de Fuerza Social por México afirmó que en Veracruz la hora de hacer las cosas diferente llegó con esta nueva propuesta electoral y se reafirma que el pueblo tendrá el control de las decisiones. 

LA CATEM Y SU TRABAJO EN EL SUR

En sur de Veracruz, la CATEM tiene varios años trabajando en fortalecer una estructura de apoyo a la clase trabajadora generando cursos de capacitación y alianzas que ayuden a generar opciones de trabajo entre los sindicatos que la agrupan.

La CATEM se ha convertido en la verdadera opción obrera luego de la perdida de liderazgo de la CTM y otras entidades sindicales.

Fuerza por México y Catem coinciden en la idea de inclusión de todos los sectores productivos para dinamizar la economía regional.  

UNA VERDADERA OPCIÓN ELECTORAL

En el sur de Veracruz, Fuerza por México es una realidad y será una verdadera competencia electoral en los días por venir.

Hombres y mujeres se alistan a ser una verdadera opción de cambio en las protesta electoral regional en Veracruz.

A nivel nacional y en Veracruz se están reclutando ciudadanos que competirán con amplias posibilidades de triunfo en los diferentes puestos de elección popular.

Fuerza por México tiene como plataforma electoral varios ejes:

Erradicación de los distintos tipos de violencia en contra de las mujeres, paridad en la toma de decisiones públicas.

Mejoramiento de las condiciones e instituciones de salud.

Bienestar Social, educación de calidad, modernización incluyente y desarrollo sostenible.

Combate contra la corrupción y la impunidad, ética pública, gobiernos transparentes y rendición de cuentas.

Una política de construcción integral de paz: seguridad ciudadana, prevención del delito, derechos humanos y procuración de justicia.

Fomento al empleo, empleo digno, democracia sindical y productividad laboral.

Redacción / CDP Noticias 

 Fuerza por México no quiere un solo voto al margen de la ley y tampoco cambiará un voto por una despensa, o por falsas expectativas, aseguró su presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado, quien advirtió no se va a vender ninguna candidatura, porque son un partido que logra convencer. 

Luego de tomar protesta al Comité Directivo Estatal en Veracruz, Islas Maldonado sostuvo que FXM “no sólo será una oferta ganadora, sino que tendrá a los mejores perfiles para competir en los diferentes cargos de elección que se jugarán este año. 

Vamos a conquistar el Congreso del Estado, los cabildos y los ayuntamientos, y vamos a fortalecer, desde Veracruz, el Congreso de la Unión”. 

Exhortó a la militancia de FXM a encontrar en la tecnología el vehículo para acercarse a los ciudadanos, y “abramos el partido. Hoy solamente estamos menos de 50 personas, porque no se permite más. Una cosa es que la pandemia no nos permita que entren más y otra que seamos un partido que cierre sus puertas. No podemos darnos ese lujo, aquí todos son bienvenidos, no tenemos filias, ni fobias”. 

Gerardo Islas convocó a hacer un pacto. “Decretar todos los días que sí se puede porque cuando te entregas a una idea, la abrazas, la arropas, la sientes, y estás pensando en cómo llegar a esta meta, los objetivos se cumplen y no hay nada que nos pueda desviar de la meta que hemos construido. Eso es el nuevo despertar, es lo que, con la suma de cada uno, podremos lograr”. 

Asimismo, criticó la falta de oficio político de diversos funcionarios públicos que actualmente están, presuntamente, al servicio de la ciudadanía. «A nivel local, diversos municipios y estados, resaltando Veracruz, han regresado sumas importantes de dinero por caer en subejercicio fiscal, resaltando que eso no es ahorro, sino una falta de compromiso con la ciudadanía». 

En ese sentido, aseguró que Fuerza por México será el primer partido político que tendrá una Universidad de formación política y de la administración pública. «Gobiernos que llegan simplemente por querer cambiar las cosas, pero los partidos políticos no los capacitan, no les dan las herramientas suficientes para llegar al ejercicio del poder y saber lo que hace un regidor, saber cómo gestionar, como bajar recursos, incluso como gastarlos, se me hace una completa falta de respeto a la ciudadanía, quienes tienen recursos y no los ejercen, cuando necesitamos tener en movimiento la circulación de proyectos, de programas sociales, y que la ciudadanía tiene necesidades y no nos podemos dar el lujo de desperdiciar un peso», asestó Islas Maldonado. 

El Comité Directivo Estatal de FXM en Veracruz está integrado por Eduardo Vega Yunes, presidente; Teresa de Jesús Camarero Morales, secretaria general; Cindy Lara Gómez, secretaria de Organización; Mara Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Elecciones; Flor de María Ruiz Haddad, secretaria de Administración y Recursos Financieros; Guadalupe Delgado Domínguez, secretaria de la Mujer; Jordán Andrés Borjas Cueto, secretario de la Juventud; Martín Vázquez Castillo, secretario de Vinculación; y Miriam Hernández Castillo, secretaria de Asuntos Jurídicos.

 

 

Redacción / CDP Noticias 

Colectivos de diversos puntos del estado se plantaron en el congreso local para pedir la reelección o continuidad de Namiko Matzumoto Benítez al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista la activista social e integrante del colectivo solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Henao pidió a los legisladores locales que para darle continuidad al trabajo de los colectivos de búsqueda de personas, la actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, debe ser reelecta. 

"Es importante la permanencia para darle continuidad a un trabajo que se ha venido haciendo de manera conjunta con los colectivos en el tema de derechos humanos., no es de toda esa petición, pero si de una gran parte de la mayoría de los colectivos". Dijo.

Al respecto, precisó que esa petición ya se le hizo del conocimiento a los diputados locales "se le hizo extenso a todos los diputados y el escrito se presentó ayer".

Con información de XEU 

Redacción / CDP Noticias 

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de Veracruz la tarde de este martes, las cuales fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional.

El vuelo de la aeronave CASA C-295 y con matrícula 3205, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas, llegó alrededor de las 4 de la tarde con 36 minutos, y de ahí se inició con el desalojo de las vacunas para las colocarlas en unidades que las trasladaron.

Fueron cuatro vehículos con refrigeración con el logo de la Secretaría de Salud las que de inmediato las llevaron a la base aeronaval para que fueran resguardadas.

De la misma manera otra cantidad, fue llevada a la zona de la Boticaria, para que en las próximas horas puedan ser distribuidas a los hospitales COVID.

Sin que se tenga una confirmación, podría estar iniciando este miércoles la aplicación de las vacunas a personal médico y trabajadores de la salud, siendo los primeros en la lista.

Con información de XEU 

Redacción / CDP Noticias 

La meteoróloga Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registró una nevada más intensa que la del domingo en el Cofre de Perote.

Destacó que es en mayor cantidad sobre las partes altas del Cofre de Perote.

Dijo que hay condiciones para que continúen las heladas en la zona alta de huayacocotla, cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Recomendó a la población mantenerse abrigados para evitar alguna afectación por las bajas temperaturas. 

Asimismo, pidió a la población no subir a la montaña pues está prohibido el paso por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, refirió que la Conagua no tiene estaciones de medición en el Cofre de Perote, pero por ejemplo en Zalayeta les reportan temperatura de 3 grados Celsius. 

Señaló que las heladas podrían registrarse de aquí al viernes pero este martes podrían registrarse cencelladas.

Con información de XEU 

REDACCIÓN / CDP NOTICIAS 

Mañana llegarán al estado de Veracruz las vacunas contra COVID-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal dijo que estas vacunas serán para personal que atiende COVID-19.

"Todo enero y principios de febrero personal de salud. Concluyendo esa etapa, va la de adultos mayores vulnerables", señaló. 

En tanto que los adultos mayores comenzarán a ser vacunados en el mes de febrero y la población en general abril y mayo.

"La población en general estaremos abriendo para abril y mayo, por etapas"

Asimismo, dijo que son más de 14 mil vacunas anticovid que arribarán mañana al estado.

 Con información de XEU 

Página 1 de 102
© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me