Espectáculos

Espectáculos (43)

Cortesía / CDP Noticias 

Ángela Aguilar está imparable y, para probarlo, no sólo alista un disco inédito, festivo y muy alegre, para su lanzamiento en un julio próximo, sino que ya está grabando otro más melancólico y romántico para el 2022.

Luego del exitazo que se agenció con "Dime Cómo Quieres", que cantó con Christian Nodal, y de clásicos que reversionó con amplia aceptación, como "La Llorona" y "Como la Flor", la también influencer y empresaria se renovó incluso en imagen. "Estoy estrenando imagen, que elegimos para el video que sale con la canción. Más que mis vestidos como antes, uso pantalón, el cabello largo, muy vaquera y con sombrero. Casi nunca había usado el sombrero en el escenario, aquí en el rancho sí, pero no mucho en público.

"Yo creo que el cabello me lo corto ya pronto, porque sí estoy preparando la nueva imagen, vestidos con bordados diferentes, algunos más modernos, joyas más auténticas y tradicionales", compartió la intérprete de 17 años en entrevista desde el rancho familiar en Zacatecas, donde se la ha pasado durante un año por la pandemia.

La menor de la dinastía Aguilar, quien en menos de tres años se ha convertido en una de las jóvenes de más impacto en la industria musical de Latinoamérica, reveló algunos detalles de su primer sencillo, "En Realidad", el cual escribió Ana Bárbara y produjo su papá, Pepe Aguilar. Se estrenó este viernes con videoclip incluido.

"Me escribió Ana, que es muy amiga de mi papá, es como mi tía querida, pues me conoce desde niña, y me dijo: '¿qué te parece?'. Me encantó, se la pedí. Y mi papá ahí lo tienes, trabaje y trabaje.

"Es una canción que habla de amor, del enamoramiento. Para una niña más chiquita que yo, que está en su primera relación, y está diciendo '¡ah, me estoy enamorando! Es una sensación muy linda. O lo opuesto, que está llegando a una relación que dices 'chin, me estoy enamorando, ¿qué voy a hacer?'. "Porque a lo mejor no es una relación tan linda tiene las dos caras de la moneda", platicó Ángela, quien quedó encantada con la pieza hecha por Ana Bárbara, y que ella misma había grabado, pero que nunca dio a conocer, según contó la cantante que suma más de 15 millones de adeptos, entre suscriptores, oyentes y seguidores, en diversas plataformas, señaló que en algún disco próximo honrará a su abuela, Flor Silvestre, fallecida el año pasado.

"He escrito algunas canciones sobre el tema, pero este álbum es más de felicidad, de amor, de esperanza, más festivo. Yo creo que en el siguiente, que ya estoy empezando a grabar, sí tendrá más cosas de añoranza. Por ahora creo que a mi abuelita Flor le habría gustado verme bailar y sonreír.

"Yo me tardo mucho tiempo en quedarme satisfecha con las cosas, y ya necesito empezar a trabajar algo para que esté listo en el siguiente año y nos guste a todos. Por eso estoy en este disco y el que viene".

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció tras padecer Covid-19.

Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dió a conocer el fallecimiento de Ciurana en su cuenta de Twitter.

"Lamento enormemente el fallecimiento Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos", compartió Salinas en su mensaje.

El pasado 10 de marzo, Ciurana dio a conocer que de había contagiado de Covid-19 y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves.

Días antes había sido vacunado contra el virus.

Con información de El Universal 

Cortesía / CDP Noticias

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras ser hospitalizado el pasado sábado 6 de marzo por complicaciones derivadas del covid-19, informó su esposa Jessica Franco Landero. 

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza", indicó la esposa del músico a través de su cuenta de Twitter. 

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros”", se lee en el mensaje. 

Asimismo, la agrupación retuiteó el mensaje que compartió la esposa de Sax.

Con información de Milenio 

Cortesía / CDP Noticias 

La primera actriz Isela Vega, recordada por películas como La Viuda Negra y La Ley de Herodes, falleció el martes a los 81 años, informó su familia.

 

 

Cortesía / CDP Noticias

La cantante Yuridia Gaxiola Flores, se sumó a las movilizaciones virtuales por el Día Internacional de la Mujer revelando que fue víctima de una agresión sexual cuando era niña.

En su cuenta de Instagram, la artista de 34 años compartió una imagen de cuando tenía cinco años, edad en la que se convirtió en una “sobreviviente” del acoso sexual.

"Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el Día Internacional de la Mujer”, comienza el relato.

La ex integrante de la Academia explicó que se encontraba jugando con muñecas en la habitación de una de sus vecinas, cuando se quedó sola y un hombre de 18 años se encerró con ella, se bajó los pantalones y se comenzó a tocar.

“En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me metí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo”, recordó.

Detalló que el hermano de su amiga se cansó de lo que hacía, se subió el pantalón y salió sin haber tocado a Yuridia, lo que la hizo sentirse libre, aunque dañada, culpable de lo que había sucedido.

Aunque pensó que esa era la única experiencia de acoso que había experimentado, al hacer un análisis de su vida descubrió que las agresiones las había normalizado, asumiendo que ella era responsable de lo que le pasaba.

“Eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía. Quizás esta historia esté de más o puede ser que no, pero tenía que decir que agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: la seguridad de saber que nada malo nos tiene que pasar solo porque somos mujeres”, remató.

Con información de Latinus 

Cortesía / CDP Noticias 

Este lunes se ha dado a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, luego de días que fue hospitalizado debido a un accidente que tuvo y le provocó dolores en la espalda. 

Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como "La feria de Cepillín" se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía. 

Tenía 75 años. 

Con información de El Universal 

Cortesía/ CDP NOTICIAS 

Luego de que este viernes se diera a conocer que el padre de Luis Gerardio Méndez había fallecido, es ahora el actor mexicano quien se despide de quien le diera vida a través de un conmovedor mensaje en el que además de agradecerle a su progenitor, también se pregunta por qué no lo habían vacunado contra el Covid-19 a pesar de que en su labor de médico estaba en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Fue a través de un largo mensaje en su instagram que el actor de “Nosotros los Nobles” compartió varias imágenes junto a su padre, Luis Gerardo Hernández Ayala desde que era pequeño, hasta alguno de sus últimos días.

“El alma de la fiesta. El último en irse. Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. ExaGerardo Hernández. Potro desbocado al que no se le podía decir que hacer. Ni en sus últimos días”, se lee al inicio de su mensaje.

Méndez también aprovechó sus redes para recordar la labor de su padre por la medicina, profesión que ejerció hasta los últimos días de vida y por la que aparentemente se contagió de Covid.

"Médico incansable. Rotario, Marista y vago. Hematólogo de tiempo completo. Gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos. Gracias por enseñarnos los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones. Por nadar conmigo y por nuestros silencios. Nos decíamos tanto con tan poco. Lo último que nos dijo a mi y a mi hermano fue: Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo”, se lee. 

Asimismo el actor se pregunta por qué su padre aún no estaba vacunado, perteneciendo al sector salud, primer grupo en recibir la vacuna contra Covid.

“Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL 

Cortesía /CDP Noticias

Edith Aparicio, hermana de la actriz protagonista de la película “Roma”, Yalitza Aparicio, fue postulada por la alianza “Va por Oaxaca”, integrada por el PAN, PRI y PRD, para contender por una diputación federal.

Según medios locales, Edith Aparicio buscará representar el distrito 06 de Oaxaca, conformado por municipios de la región mixteca y de la región Sierra Sur.

Edith Aparicio ha mostrado su inclinación artística a través de sus redes sociales. En Youtube, cuenta con un canal en donde ha compartido videos musicales de su autoría.

El distrito 06 de Oaxaca, de donde son originarias tanto Yalitza como Edith, integra a municipios de la entidad con altos niveles de marginalidad.

Con información de Latinus 

Cortesía / CDP Noticias

Ricardo González, mejor conocido como ‘Cepillín‘, fue hospitalizado de emergencia.

La noche del sábado el payaso y cantante fue llevado al área de Urgencias del Corporativo Hospital Satélite, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El hijo de Cepillín, también de nombre Ricardo González, fue quien informó de la hospitalización del cantante en Instagram.

La familia de Ricardo González habilitó dos cuentas bancarias para recaudar fondos con los cuales cubrir los gastos hospitalarios.

Asimismo, la actriz Angélica Vale abrió una petición en GoFundMe para que los seguidores de Cepillín en Estados Unidos puedan donar y alcanzar la meta de 100 mil dólares.

Con información de Joaquín López Doriga

Cortesía /CDP Noticias 

El año pasado estuvo marcado por la pausa de la producción de cine y televisión durante meses, el cierre de las salas de cine, los retrasos en estrenos musicales y la cancelación de los eventos en vivo, por lo que no asombra que la temporada de premios se vea muy distinta en 2021.

Antes de la pandemia, las estrellas solían estar presentes en varias alfombras rojas desde los primeros meses del año, pero ahora las ceremonias se postergarán y algunas se harán desde la virtualidad.

Si te preguntabas qué está sucediendo con las premiaciones, aquí te dejamos una guía útil.

Globos de Oro

La 78 entrega anual de los Globos de Oro, originalmente programada para el primer domingo de enero, se retrasó dos meses, y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood arrebató una fecha que anteriormente había quedado vacante para los Oscar, el 28 de febrero.

La ceremonia se realizará desde varios lugares del mundo y será conducida por Tina Fey y Amy Poehler, quienes estarán en diferentes ciudades.

Fey estará en vivo desde el Rainbow Room, en Nueva York, y Poehler en el Beverly Hilton, en Beverly Hills, mientras que los nominados en distintos sitios.

Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Michael Douglas, Sterling K. Brown, Kyra Sedwick, Akwafina, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y más se suman a la lista de presentadores.

Mank y El Juicio de los 7 de Chicago son las películas más nominadas del año, mientras que The Crown y Schitt's Creek son las series de televisión más nominadas, entre numerosos desaires y sorpresas.

Netflix sumó un total de 42 nominaciones en los Globos de Oro.

Recientemente, la periodista Kjersti Flaa puso a esta premiación bajo la lupa porque demandó al organismo que los entrega por presunta corrupción, favoritismo y falta de transparencia al operar, pero el caso fue desestimado. Por años, los organizadores han sido acusados de actuar con favoritismo hacia los estudios que pagan la mejor promoción, los mejores viajes y los mejores accesos a hoteles, regalos y beneficios no declarados.

SAG Awards

Los SAG Awards se retrasaron inicialmente hasta el domingo 14 de marzo en respuesta a la pandemia, pero luego se postergaron por segunda vez hasta el domingo 4 de abril porque los Grammy tomaron el 14 de marzo.

Los premios SAG mostraron su extrema decepción al ver cómo los Grammy le robaban la fecha de su gala.

"Anunciamos esa fecha para los premios SAG en julio de 2020 con la intención de dar la mayor consideración posible en términos de agenda para el resto de premios. Esperamos la misma consideración del resto de organizaciones hermanas de la industria", dijeron en un comunicado.

En lugar de la ceremonia habitual, los organizadores confirmaron que el evento de 2021 tomará la forma de un especial de una hora que honrará las actuaciones destacadas del año pasado.

Este año, los premios SAG nominaron a los esperados aspirantes a Mejor Actor Chadwick Boseman por La Madre del Blues, Anthony Hopkins por The Father, Gary Oldman por Mank, Riz Ahmed por El Sonido del Metal y, como sorpresa, Steven Yeun por Minari. Para Mejor Actriz, SAG nominó a las favoritas al Oscar Viola Davis por La Madre del Blues, Frances McDormand por Nomadland, Carey Mulligan por Hermosa Venganza, Vanessa Kirby por Fragmentos de una Mujer y también Amy Adams por Hollbilly, una Elegía Rural.

Grammys

Hasta principios de enero, parecía que los Grammy podrían seguir adelante como estaba programado originalmente, el 31 de enero, pero sólo cinco días después del año nuevo, los jefes hicieron cambios debido a un aumento en los casos de Covid-19 en Los Ángeles.

Ahora está previsto que el evento tenga lugar el domingo 14 de marzo y se llevará a cabo en la sección al aire libre del Centro de Convenciones de Los Ángeles, posiblemente en la plaza abierta conocida como L.A. Live, con el Staples Center de fondo. No habrá público, sino una pequeña cantidad de medios y se planea una alfombra roja. Los segmentos podrían filmarse desde múltiples ubicaciones.

Como resultado de la naturaleza del último aplazamiento, el periodo de elegibilidad permanece sin cambios, ya que las nominaciones ya se habían anunciado previamente.

La cantante Selena Quintanilla recibirá, de manera póstuma, un galardón a su trayectoria artística durante el festejo.

Tanto Halsey como The Weeknd acudieron a las redes sociales poco después de las nominaciones para expresar críticas con todo el proceso. Ambos artistas fueron excluidos de las nominaciones de este año.

Critics Choice Awards

Debido a la pandemia por coronavirus, el programa se realizará en un formato híbrido, con Taye Diggs como anfitrión desde Los Ángeles y los nominados aparecerán de forma remota.

La cinta Mank, de David Fincher (Se7en, La Habitación del Pánico) se alzó como la más nominada con 12 menciones para la entrega número 26 de los Critics Choice Awards, que se llevará a cabo el 7 de marzo.

El drama del director Lee Isaac Chung, Minari, y La Madre del Blues, ambas producciones de Netflix, compiten por 10 galardones.

Nomadland, de Cloé Zhao, se medirá ante Da 5 Bloods, La Madre del Blues, Mank, Minari y El Juicio de los 7 de Chicago, entre otras, en la categoría de Mejor Película.

El fallecido actor Chadwick Boseman nuevamente se agenció dos nominaciones póstumas, gracias a sus interpretaciones en los filmes de Spike Lee y George C. Wolfe.

Regina King, Lee Isaac Chung, Emerald Fennell, David Fincher, Spike Lee, Aaron Sorkin y Chloé Zhao competirán en el apartado de Mejor Dirección.

Zendaya recibirá el premio SeeHer. Este galardón reconoce a las mujeres que personifican los valores del movimiento #SeeHer para superar los límites, desafiar los estereotipos y reconocer la importancia de las representaciones auténticas de mujeres en la pantalla.

BAFTA

Los Premios BAFTA del cine británico retrasaron su ceremonia del domingo 14 de febrero al domingo 11 de abril, en línea con el aplazamiento de los Oscar, que siempre cierra la temporada principal de premios del cine.

También se anunció que las películas que vayan directamente a los servicios a pedido, en lugar de esperar un estreno en cines cuando estos vuelvan a abrir, seguirán siendo elegibles para los premios.

También están renovados sus métodos de votación en todas las categorías principales debido a la falta de diversidad que tuvo el evento de 2020 en todos los ámbitos.

La ceremonia se llevará a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, en honor a las mejores películas nacionales y extranjeras.

Está previsto que las nominaciones se anuncien el 9 de marzo de 2021.

Premios Oscar

Los Premios de la Academia fueron los primeros de las principales ceremonias de premiación de Estados Unidos en cambiar su fecha en respuesta a la pandemia del año pasado. La entrega 93 de la premiación está programada para el domingo 25 de abril, en lugar del 28 de febrero.

La ceremonia se llevará a cabo en su sede habitual del Dolby Theatre en Hollywood, Los Ángeles, con un anfitrión aún por confirmar.

Un representante de la Academia dijo a Variety en diciembre que una ceremonia en persona "sucederá", descartando un formato completamente remoto o híbrido.

Junto con el periodo de elegibilidad extendido para largometrajes, los criterios también se han modificado para tener en cuenta las películas que originalmente tenían la intención de tener un estreno en cines que finalmente se lanzaron directamente a las plataformas de transmisión.

También será la primera vez desde la sexta entrega de los Oscar, en 1934, que las películas estrenadas en dos años diferentes serán elegibles para premios en la misma ceremonia.

Con información de Reforma 

 

Página 1 de 4
© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me