Espectáculos

Espectáculos (28)

Redacción / CDP NOTICIAS 

Manuel "El Loco" Valdés falleció hoy a los 89 años de edad, desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, con problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

En su árbol genealógico se encuentran grandes nombres como Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés “don Ramón”, pero él se ganó su lugar en la historia de la comedia en México por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo, aún en la enfermedad.

Nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristobal y Antonio.

A los años deja su tierra natal, debido al trabajo de su padre que era agente aduanal, algo que lo obligó a cambiar varias veces de estado de la República. Cuando al fin llegan a Nuevo Laredo, su hermano Germán “Tin-Tan” ya triunfaba en la frontera y aunque quiso detenerlos ahí, porque quería comprarles una casa, su padre no aceptó y se trasladaron a la Ciudad de México.

 Cuando Tin-Tan hizo la película El hijo desobediente (1945) Manuel trabajó como extra recibiendo un pago de 12 pesos, tenía tan sólo 13 años y fue su primer contacto con el mundo del espectáculo. Con el tiempo comenzó a bailar, primero de manera amateur y después estudió cinco años ballet clásico y moderno; asi a los 19 años forma parte de el ballet de Televicentro y además trabajaba con algunas vedettes como parte de su cuerpo de baile.

Su primera oportunidad como comediante, la recibe en Varidades de medio día (1955 - 1957) al lado de Héctor Lechuga, donde salieron personajes inolvidables como La hermanitas Mibanco. A este programa le siguieron Operación Ja-Ja (1966), Ensalada de locos (1970 – 1973), El show del Loco Valdés (1972 – 1974), Variedades de medianoche (1977) y La hora del Loco (1982 – 1986). Se le considera como el primer comediante surgido netamente de la televisión.

Con información del Universal 

Redacción/ CDP Noticias

Murió el actor Raymundo Capetillo, quien permanecía hospitalizado debido al coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada por familiares y amigos en redes sociales. "El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", comunicó la Asociación Nacional de Intérpretes en Twitter. 

El actor de telenovelas como Rosa salvaje (1987), Soñadoras (1998) Velo de novia (2003) y Corazón Salvaje (2009) estaba hospitalizado debido a su situación de salud por el virus, informó el 4 de julio su amiga, la actriz y cantante Ella Laboriel.

Hace unos días, su sobrina Tania Bárcenas había informado al programa Hoy, de Televisa, que su tío se encontraba luchando contra "la neumonía". 

"Está estable, quiere decir que está grave pero no hay una complicación real en sus otros órganos. Está luchando contra la neumonía", declaró.

Figuras como Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Daniel Bisogno también lamentaron en redes sociales la muerte del actor Raymundo Capetillo. "Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a casa del señor; QDEP, te voy a extrañar amigo", escribió Zapata. 

"Nuestro querido y amado Raymundo Capetillo acaba de partir, víctima del covid-19. ¡Te abrazo amigo! Cuidémonos, esto no ha terminado. Para los que no lo creen. ¡Quédense en casa!", agregó Pasquel.

Con información de Milenio

Redacción/ CDP Noticias

Pablo Alborán ha compartido este miércoles un mensaje de lo más personal en un vídeo en el que confirma públicamente ante todos sus seguidores su homosexualidad.

"Todos nos hemos sentido extraños, nos replanteamos la vida y el trabajo, lo que nos hace felices y lo que no. Me gustaría contarles algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad", dice el español.

Y entonces añade: "Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contarles que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era".

En este video, publicado en su cuenta de Instagram, con más de 5 millones de seguidores, Pablo apunta que "mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", al tiempo que subraya que en su casa y en su familia ha sentido "siempre la libertad de poder amar" a quien ha querido, de dedicarse a lo que ha querido.

"Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo", prosigue, apostillando: "Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Y por eso, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien".

"Pero esto lo hago por mí", remarca, explicando acto seguido que siempre ha escrito canciones con las que cualquiera se puede sentir "identificado sin importar el género, la edad o incluso el idioma". "Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo", destaca.

Adelanta el músico que seguirá centrando su vida pública en su música y que intentará hacer su trabajo lo mejor que sabe, "desde las entrañas, con respeto absoluto a la profesión y al público".

"Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan. estoy loco por que nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que estoy preparando, viene un disco muy especial. Les mando un abrazo muy fuerte y a vivir", concluye.

Con información del Universal

Redacción/ CDP Noticias

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que luchó desde entonces.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el video del sencillo "Eso Que Tú Me Das", parte del álbum Tragas o Escupes.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".

Con información de Reforma

 

Redacción/ CDP Noticias

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del actor y comediante mexicano , Héctor Suárez a los 81 años de edad.

Fue a través de un comunicado que su hijo informó:

"A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.

Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.

¡Gracias!

Descanse en paz, Héctor Suárez.

 

Atentamente

 

Su viuda, Zara Calderón.

 

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

 

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz".

 

 

Redacción/ CDP Noticias

Esta noche se dio a conocer el fallecimiento del cantante Yoshio, debido a complicaciones derivadas por COVID-19.

Yoshio, popular en la década de 1980 por temas como Lo que pasó, pasó, fue hospitalizado el pasado 2 de mayo por síntomas asociados a la nueva cepa de coronavirus.

Semanas atrás, Yoshio había comenzado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales oficiales, en las que interpretaba algunos de sus éxitos y versiones a temas de Álvaro Carrillo, además de apoyar la carrera musical de su hijo Yosh Kaizan, quien recientemente lanzó un cóver de uno de los temas más conocidos de su padre, Samurai.

 La esposa del cantante le confirmó al periodista Gustavo Adolfo Infante que falleció a las 16:50 horas de hoy 13 de mayo.

Con información de XEU y de Excélsior

Redacción/ CDP Noticias

El cantautor Luis Eduardo Aute falleció ese sábado a los 76 años de edad en un hospital de Madrid, España.

Nacido en Manila, Filipinas, el 13 de septiembre de 1943, el músico estaba alejado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un infarto que lo mantuvo dos meses en coma.

Curioso sin límites, creyente y practicante de la indisciplina artística, Luis Eduardo Aute fue un mago de la belleza que a lo largo de más de cinco décadas abrazó la poesía, la música, la pintura y el cine

Fue autor de himnos de la Transición española como “Al alba” o “Rosas en el mar”, que hicieron populares Rosa León y Massiel antes de que él mismo se decidiera a grabar sus composiciones a partir de 1967.

Deja un legado de más de 400 canciones que son una oda al amor, a la vida y a la libertad. “Una de dos”, “Amor”, “La belleza”, “Slowly”, “Alevosía”, “Sin tu latido” o “Las cuatro y diez”.

“Las canciones, como los poemas, son una manera de hablar conmigo mismo”, decía el creador en una de sus últimas entrevistas con la agencia EFE con motivo de la celebración de sus 50 años en la música.

“No es poeta quien escribe poemas, sino quien utiliza cualquier medio de expresión y es capaz de ir un poco más allá del espejo, de construir una mirada distinta, un ‘desestatus quo’, provocar la sensación de que te quitan el cielo”, explicaba.

Su búsqueda de lo mágico y lo inesperado se plasmó también en quince poemarios –el último editado en 2016 bajo el título “El sexto animal”–, una decena de películas y 30 exposiciones plásticas individuales.

Aunque su faceta de músico fue la más conocida, sus vocaciones poética y pictórica fueron igual de tempranas. Empezó a pintar con 17 años, casi al mismo tiempo en que debutaba como cantautor en el programa de TVE “Salto a la fama”.

Después de terminar el bachillerato, Aute ingresó en la escuela de Aparejadores, pero estuvo 15 días y después se fue a París, la capital de la cultura y la libertad en aquella época.

Su pintura es principalmente figurativa, aunque en algún momento rozó la abstracción, con una fuerte influencia del expresionismo alemán, el fauvismo y el surrealismo, y también cultivó la escultura.

Con información de Proceso

Redacción/ CDP Noticias

El músico británico Elton John encabeza la lista de artistas que se unen al concierto benéfico titulado “iHeart Living Room Concert for America”, será presentado este domingo por la cadena televisiva Fox desde las 19 horas.

El elenco lo completan Alicia Keys, Backstreet Boys, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey y Tim McGraw, todos vía streaming desde sus casas, en aislamiento.

Mediante sus propias cámaras, computadoras y celulares, los artistas honrarán a los médicos y trabajadores de la salud, además de pedir donaciones que serán entregadas a las asociaciones Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

Dentro del concierto, que después será compartido vía streaming, también se tendrán las actuaciones de Ciara, Demi Lovato, Lizzo y Russell Wilson.

Elton John ha mostrado desde sus redes sociales la importancia de quedarse en casa, incluso al festejar su cumpleaños número 73, ocurrido hace pocos días, en donde compartió la fotografía de un pastel, en espera de reanudar su gira en Estados Unidos y Canadá.

Con información de XEU

Redacción/ CDP Noticias

Nadie es inmune al coronavirus. Ni los famosos. Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo a coronavirus, así lo confirmó el propio actor.

Hanks se encuentra en Australia rodando una película.

“Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía fiebre y escalofríos que iban y venían. Para hacer bien las cosas nos hicimos una prueba de detección de coronavirus y salió positivo”, dijo el actor en un comunicado.

Redacción/ CDP Noticias

Joaquín Sabina abandonó el hospital y se dirigió a su casa para recuperarse de la operación de un hematoma intracraneal, causado tras su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero.

Sabina se encontraba internado en el hospital Ruber Internacional desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Además del hematoma intracraneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación.

Sabina ingresó en el Ruber Internacional el pasado 12 de febrero tras haber sufrido una caída accidental en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat.

Joaquín Sabina presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según el primer parte médico.

La caída del escenario tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción de Mediterráneo.

En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta este centro hospitalario de Madrid.

Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

Durante su estancia en el hospital, Sabina recibió numerosas muestras de afecto y apoyo de sus seguidores y compañeros, entre ellos su fiel compañero y amigo Joan Manuel Serrat, quien fue a visitarlo al hospital

Con información de Milenio 

Página 1 de 2
© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me